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25 Nov 202006:10

Mango capitaliza el ‘boom’ del online durante el confinamiento y dispara un 50% sus ventas en la Red

La empresa ha sumado 900.000 nuevos clientes digitales durante el confinamiento y roza ya los seis millones de clientes activos en su comercio electrónico.

30 Jun 2020 — 12:02
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Mango capitaliza el ‘boom’ del online durante el confinamiento y dispara un 50% sus ventas en la Red

 

 

Mango capitaliza el aumento del ecommerce durante el confinamiento. Entre el 15 de marzo, un día después de que se decretara el estado de alarma y se cerrara todo el comercio de moda en España, y el 1 de junio, Mango ha incrementado un 50% sus ventas a través del canal online, según ha explicado hoy el grupo en un comunicado.

 

La empresa no precisa a cuánto ascendió la facturación. El impulso se ha motivado en gran parte por la llegada de nuevos clientes: durante ese periodo, la web de Mango sumó 900.000 nuevos clientes digitales, hasta rozar los seis millones de consumidores activos.

 

Durante el confinamiento, las visitas al ecommerce de Mango se incrementaron 20%, hasta 140 millones de visitas. En 2019, las ventas online representaron el 24% de la facturación de Mango y este año están creciendo por encima del objetivo inicial del 20%.

 

 

 

 

El confinamiento por la crisis sanitaria de la Covid-19 ha intensificado el proceso de digitalización en el sector”, recalca Toni Ruiz, consejero delegado de Mango. “El hecho de haber lanzado nuestro ecommerce hace ahora veinte años nos ha permitido afrontar esta situación excepcional con plenas garantías y capacidades para atender el crecimiento del comercio online”, añade.

 

Mango cerró 2019 con un crecimiento del 26,7% en las ventas online, alcanzando 564 millones de euros. En total, la empresa facturó 2.374 millones de euros, un 6,3% más, y registró un resultado neto positivo de 21 millones de euros después de tres años en rojo.

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