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Mango cancela el lanzamiento de su cadena joven Rebels y pierde a otro consejero

Modaes

4 sep 2013 - 11:31

Mango frena su diversificación y paraliza uno de sus proyectos más ambiciosos. La compañía catalana ha decidido posponer el lanzamiento de su línea juvenil Rebels, cuyo lanzamiento estaba previsto para la próxima primavera. La salida de Salvador Vallés de la compañía, encargado de pilotar el lanzamiento de Rebels, ha sido una de las causas que han llevado a Mango a tomar la decisión.

 

“Ante la salida de Salvador Vallés, motivada por un proyecto personal, y la coincidencia en el tiempo con la implantación de otros proyectos que requieren importantes esfuerzos en su gestión, Mango ha decidido centrarse en la líneas nuevas que ya están en marcha”, ha expresado la compañía en un comunicado.

 

Así, la cadena catalana, liderada por Isak Andic, se centrará en el lanzamiento de Mango Kids, su línea de moda infantil, Sport&Intimates, su línea de moda íntima y deportiva, Mango Touch, de accesorios, y Violeta by Mango, especializada en tallas grandes.

 

Baile de directivos en Mango

En los últimos meses, Mango ha visto como su cúpula directiva se sometía a diversos movimientos. El último en abandonar la compañía ha sido Salvador Vallés, miembro del consejo de administración de Mango y encargado de pilotar el lanzamiento de Rebels, que iba a competir con enseñas como Stradivarius, Bershka o Blanco.

 

La compañía anunció a principios de año el fichaje de Carlos Costa como director de operaciones y su incorporación al máximo órgano de administración del grupo, relevando así a Nicolás Olivé en el consejo de Mango. También durante los tres primeros meses del año Jonathan Andic, hijo de Isak Andic, formalizó su entrada en el consejo de administración tras la jubilación de su tío, Nahman Andic.

 

Mango cerró el ejercicio 2012 con una facturación de 1.691 millones de euros. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 2.600 tiendas repartidas en 107 países.