Empresa

Mango cambia de manos en Israel: el dueño de la cadena Fox negocia la compra de 28 tiendas por 6 millones

P. Riaño

14 oct 2014 - 11:11

Mango reorganiza su distribución en Israel. El grupo Elbit Imaging ha anunciado el inicio de negociaciones para vender la red de distribución de Mango en el país al grupo propietario de la cadena de moda Fox, con una red de 236 tiendas en catorce países. El precio de la operación superará los 28 millones de shekels israelís (6 millones de euros).

 

Elbit Trade, división de retail del grupo Elbit Imaging, es el distribuidor en exclusiva de Mango en Israel, con una red de 28 tiendas de la cadena española en el país. La empresa ha anunciado que ha recibido notificación escrita de Mango de su decisión de “no extender los derechos de franquicia”. Elbit ha iniciado negociaciones con Mango y Fox-Wisel para traspasar la red de tiendas.

 

El importe de la operación, que está previsto que se complete a finales de noviembre, rondará los 28 millones de shekels israelís (6 millones de euros), a los que habrá que sumar la valoración del stock que actualmente posee Elbit y que será traspasado a Fox-Wisel.

 

Fundado en 1996, Elbit Imaging es uno de los principales hóldings empresariales de Israel, con actividad en sectores como centros comerciales, hoteles, servicios médico y retail, entre otros.

 

El nuevo socio de Mango, por su parte, opera en el negocio de la distribución de moda, tanto con su cadena propia como con la distribución de marcas de terceros. Cotizada desde 2002, Fox-Wiesel suma una red de 350 tiendas con 30.000 metros cuadrados en Israel.

 

La empresa opera con cadenas propias como Fox (con presencia en quince países y 268 puntos de venta fuera de su mercado local) y con enseñas como American Eagle Outfitters (con más de veinte tiendas en Israel), Billabong, Disney o The Children’s Place.

 

Con una red de 2.700 tiendas en 107 países, Mango concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 1.846 millones de euros, un 9% más que la obtenida en 2012. El 83% de la facturación del grupo proviene de los mercados internacionales.