Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Sep 201713:10

Empresa

Mango cambia de estrategia y recurre a los precios como reclamo

La cadena de moda Mango apuesta por los precios para volver a captar la atención de los consumidores. La última campaña de publicidad de Mango, protagonizada por Kate Moss, muestra claramente este cambio de estrategia emprendido por la empresa.
05 Mar 2012 — 04:47
P. Riaño
Compartir
Me interesa

La cadena de moda Mango apuesta por los precios para volver a captar la atención de los consumidores. La última campaña de publicidad de Mango, protagonizada por Kate Moss, muestra claramente este cambio de estrategia emprendido por la empresa, que durante los últimos años ha apostado por desmarcarse de los precios como valor diferencial.

 

En la nueva campaña, todas las imágenes de Kate Moss con la colección primavera-verano 2012 incorporan el precio de las prendas. Tanto en el anuncio de televisión como en la publicidad en soportes a pie de calle, el precio de las prendas destaca especialmente.

 

La apuesta por dar tanto protagonismo a los precios era característica, hasta ahora, únicamente del grupo sueco H&M, ya que todas sus campañas siguen esta filosofía. Mango, en cambio, se centraba hasta ahora en campañas de imagen, donde la celebrity de cada temporada (Kate Moss, Scarlett Johansson o Penélope Cruz) gozaba de todo el protagonismo.

 

Alejándose de la estrategia de compañías como H&M o Inditex, Mango siempre ha apostado por vincular su marca a personajes relacionados con el diseño, como también ha hecho el grupo estadounidense Gap con colaboraciones con Sarah Jessica Parker o Lenny Kravitz. La compañía presidida por Isak Andic también ha apostado por vincularse al diseño con premios para jóvenes o desfiles.

 

Mango cambia así de estrategia en un momento de debilidad del consumo, especialmente en España, su primer mercado. Según las últimas cifras disponibles, la cadena de moda cerró 2010 con una cifra de negocio de 1.269 millones de euros, con un incremento del 10,83% en comparación con el ejercicio anterior.

 

La empresa apostó en 2008 por lanzar una enseña de bajo coste denominada Think up, que retiró posteriormente para volver a centrarse en su línea principal. En los últimos dos años, la empresa ha diversificado potenciando nuevas cadenas, como Mango Touch (complementos) y He (masculina).

 

La empresa, que cuenta con 2.400 puntos de venta en 107 países, también ha introducido cambios en su estrategia de distribución. De las 600 aperturas previstas para 2011, 500 han sido corners en grandes almacenes, una fórmula que permite un crecimiento más rápido.

 

Este cambio en la estrategia de distribución, que comenzará a dar resultados en 2012, ha penalizado inicialmente el resultado de Mango, que redujo un 31,65% su beneficio neto en 2010. El resultado antes de impuestos se situó en 112,93 millones de euros, un 10,4% menos que en 2009.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...