Empresa

Mango cambia de estrategia y centraliza en España su logística internacional

23 feb 2009 - 00:00

Parets del Vallès, un municipio de 17.900 habitantes de la provincia de Barcelona, se ha convertido en el centro neurálgico de la actividad logística de la cadena de moda Mango. La empresa acaba de poner en marcha un nuevo almacén en la población catalana, que ha supuesto una inversión de 45 millones de euros y concentrará el 77% de la logística de las prendas de la compañía.El nuevo complejo de Mango cuenta con 24.000 metros cuadrados y está especializado en distribución de prenda doblada. La prenda colgada, en cambio, se controlará desde el centro de Palau-solità i Plegamans, un municipio de Barcelona donde se encuentra la sede central de Mango. Los muelles de recepción de Parets son capaces de recibir 670 cajas por hora. La cadena de moda controlada por los hermanos Isak y Nahman Andic emprendió el año pasado un cambio de estrategia y puso en marcha el cierre de algunos de sus centros de distribución de todo el mundo. Tras clausurar el de Singapur, el próximo mayo cerrará las puertas del de Nueva Jersey (Estados Unidos). La empresa mantendrá, sin embargo, los centros de China, situados en Censen y Hong Kong.Mango, entre cuyos principales rivales figuran las cadenas de Inditex y el grupo sueco H&M, cerró el ejercicio 2008 con una cifra de negocio consolidada de 1.100 millones de euros, con un alza del 7,8% respecto al ejercicio anterior. El grupo se ha convertido en la primera cadena de moda europea por número de países en que opera. Mango cuenta con una red de 1.229 establecimientos, ubicados en noventa países del mundo. Este año, la compañía pretende abrir 150 nuevos puntos de venta.