Empresa

Mango busca socios para incrementar sus ventas por Internet

20 nov 2009 - 00:00

Mango apuesta por la red. La empresa se ha marcado el objetivo de elevar el peso de las ventas logradas a través de Internet en la facturación global del grupo. Actualmente, la compañía que preside Isak Andic obtiene a través de este canal el 1% de sus ventas y quiere que esta tasa alcance el 3% en dos años y el 7% en tres años. Este crecimiento supondría pasar de los 11,4 millones de euros del negocio online de 2008 a cerca de ochenta millones en tres años.La empresa comercializa sus productos sólo a través de su propia tienda virtual, que opera en la Unión Europea, Noruega, Estados Unidos y Canadá, pero ha decidido abrirse a grupos como Privalia, BuyVip, Yoox, Net-a-porter o Vente Privee, que están logrando un peso creciente en el sector de la distribución de artículos de moda, según Expansión. La compañía negocia actualmente con algunas de estas empresas. Mango decidió hace nueve años abrirse a la distribución por Internet, lo que convirtió al grupo catalán en la primera cadena española en penetración en la Red. Inditex, por ejemplo, se había mantenido hasta ahora alejada de Internet, aunque acaba de anunciar un cambio de estrategia en este sentido. Según un informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), en el segundo trimestre del actual ejercicio el comercio electrónico llegó a 1.435,1 millones de euros, lo que representa un 15,8% más que en el trimestre anterior y un crecimiento del 1,4% en relación al mismo periodo de 2008. La venta de ropa ocupa la posición 21 por sectores con más ventas online, con tan sólo el 0,7% del volumen global de negocio. Mango cerró el ejercicio 2008 con una cifra de negocio de 1.100 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 3,2% respecto al ejercicio anterior. La compañía obtuvo un beneficio de 413,3 millones de euros, un 10,9% más que en 2008.