Empresa

Mango busca socios para adentrarse en Rusia

1 dic 2010 - 00:00

Modaes.- Rusia se ha convertido en una de las prioridades de la cadena de moda Mango. La
compañía, que tiene previsto poner en marcha 68 establecimientos en el país a lo largo de
2011, busca oportunidades de crecimiento en el mercado y se estrena como expositor en una
feria de moda.

Mango mostrará sus colecciones en la próxima edición de la feria CPM, que tendrá lugar
entre el 21 y el 24 de febrero del año que viene. Un total de treinta marcas españolas,
como Diktons, Escorpión, Caramelo o Sita Murt, tienen previsto asistir al evento de la
ciudad de Moscú.

 

Este tipo de ferias es utilizado habitualmente como canal de promoción de firmas que no
cuentan con distribución propia o que combinan las tiendas monomarca con la presencia en
establecimientos multimarca. Las cadenas quedan habitualmente al margen de estas plataformas.

 

Según han explicado a Modaes fuentes de la empresa, no es la primera ocasión en que Mango utiliza estas ferias, aunque generalmente apuesta por eventos especializados en franquicias. El objetivo de Mango en CPM es buscar franquiciados para crecer en el mercado ruso.

 

La empresa apuesta en todo el mundo por el desarrollo mediante franquicias, una estrategia que combina con la apertura de tiendas propias.

 

El año pasado, la empresa innovó con la firma de un acuerdo con la compañía
estadounidense JC Penney para llevar a cabo un agresivo plan de desarrollo mediante la
apertura de corners en los grandes almacenes. Recientemente, la compañía ha llegado a un acuerdo similar con Gruppo Coin, en este caso para establecerse en el mercado italiano.

 

Rusia, que forma parte de los países con mayor potencial de desarrollo del mundo junto a
Brasil, India y China, es actualmente el quinto mercado para Mango, por detrás de España,
Francia, Turquía y Alemania. La compañía, que cerró 2009 con una cifra de negocio
consolidada de 1.145 millones de euros, obtuvo el 4,76% de sus ventas en Rusia el año
pasado.

 

Mango no es la única compañía española que apuesta por desarrollar su presencia en Rusia.
El pasado mayo, Cortefiel llegó a un acuerdo con el grupo Melon Fashion Group (MFG) para
poner en marcha un total de 190 establecimientos en Rusia y Ucrania.