Empresa

Mango apuntala su equipo de ‘supply chain’: ficha a dos ex Inditex y Esprit

Los ejecutivos ocuparán cargos de nueva creación y reportarán a Antonio Pascual Barroso, que se incorporó el año pasado como director global de la cadena de valor.

I. P. Gestal

4 mar 2019 - 05:00

Mango apuntala su equipo de ‘supply chain’: ficha dos ex Inditex y Esprit

 

 

Mango da forma a su equipo logístico con más talento de Esprit e Inditex. Cuatro meses después de fichar a Antonio Pascual Barroso como nuevo supply chain global director, la empresa ha vuelto a recurrir a los dos gigantes de la distribución para cubrir puestos de nueva creación en este departamento.

 

La compañía ha incorporado a José Ignacio Ejido como responsable de proyectos y control de operaciones de supply chain, un cargo de nueva creación. Ejido fue uno de los ejecutivos españoles que fichó por Esprit tras la incorporación de José Manuel Martínez Gutiérrez como consejero delegado, y que progresivamente han abandonado el grupo tras su salida.

 

En la empresa alemana, Ejido ha sido durante los últimos tres años logistics model development manager. En Mango, el ejecutivo reportará a Antonio Pascual y se responsabilizará de “todas las iniciativas transversales que supply chain necesita llevar a cabo para dar soporte al crecimiento”, a la transformación digital de la compañía y a mejorar la eficiencia y el servicio al negocio, según han explicado desde el grupo a Modaes.es.

 

 

 

 

En paralelo, Mango ha fichado a Sergio Márquez, quien ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el equipo de operaciones de Zara, como nuevo project manager de supply chain. El ejecutivo ha ocupado puestos de responsabilidad tanto en logística y centros de distribución como en operaciones de retail de Zara, y formó parte del equipo que impulsó la implantación del Rfid en la cadena del grupo gallego.

 

Ambos reportarán a Antonio Pascual, director global de supply chain, que se incorporó a Mango en octubre del año pasado también procedente de Inditex y Esprit. El directivo pilota la cadena de suministro y la logística directa, online e inversa, así como las áreas de import/export y la distribución global. 

 

Los fichajes de Ejido y Márquez se suman a otras incorporaciones que Mango ha llevado a cabo en los últimos meses. La empresa, pilotada desde octubre por Toni Ruiz, incorporó a principios de año a Josep Barberà, ex Privalia, como nuevo director financiero, y el año pasado la empresa fichó a Jordi Álex Moreno, ex Desigual, como director de IT.

 

Mango finalizó el ejercicio 2017 con una facturación de 2.194 millones de euros, un 2,9% menos que en 2016, y recortó sus pérdidas. El grupo está presente en 110 países y cuenta con más de 2.190 puntos de venta.