Empresa

Mango apuesta por los corners y se alía con Match para adentrarse en Noruega

1 dic 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo de distribución de moda Mango se adentra en un nuevo mercado. La compañía se ha aliado con la cadena Match para adentrarse en Noruega mediante corners en sus establecimientos.

Mango confirma así su apuesta por crecer fuera de España mediante corners de la mano de socios locales, una estrategia que reduce la inversión y acelera la velocidad de desarrollo. Tal y como adelantó Modaes el pasado octubre, Mango cerrará 2011 con 600 aperturas, 500 de las cuales serán corners.

 

La alianza con Match comenzará a funcionar el próximo febrero con la apertura de los primeros corners de las tiendas en Sandnes, Drammen, Sarpsborg y Bryne. Durante el trascurso de 2012, Mango prevé abrir seis córners más en nuevas tiendas que abrirá Match, y continuará su expansión en el país noruego hasta alcanzar la cifra de cincuenta nuevos córners en 2015.

 

Con este movimiento, Mango acelera su crecimiento en el país, donde desembarcó en 2000 con la apertura de la primera tienda, en Stavanger. Actualmente, la cadena posee ocho puntos de venta en ciudades como Oslo, Bergen o Sandvika, cuatro de ello puestos en marcha en 2000.

 

Match está especializada en moda y cuenta con 132 tiendas en todo el país, 63 de las cuales son en propiedad y 69 franquicias. La cadena forma parte, junto con los conceptos VIC y Boys of Europe, del grupo Voice Norge As

 

Mango apuesta actualmente por aliarse con grupos locales para crecer fuera de España, como ha hecho en Estados Unidos con JC Penney, en Italia con Gruppo Coin y en Reino Unido con Selfridges.