Empresa

Mango apuesta por las ‘macro tiendas’ y planea trece aperturas en Europa este año

Modaes

7 oct 2013 - 17:18

Mango apuesta por el desarrollo mediante tiendas emblemáticas. La compañía catalana, liderada por el empresario Isak Andic, pondrá en marcha trece nuevos establecimientos bajo el concepto de macro tienda. Estos puntos de venta, de entre 800 y 3.000 metros cuadrados, integrarán todas o gran parte de las líneas del grupo.

 

La puesta en marcha de este nuevo concepto de tienda se llevará a cabo, principalmente, en el mercado europeo. Hasta finales de año, la compañía abrirá trece nuevas tiendas, que se sumarán a las cinco de este tipo que ya tiene Mango.

 

“El objetivo principal que persigue Mango con este concepto de tiendas es albergar en el mismo establecimiento todas las líneas del grupo, MangoH.E. by MangoMango Touch,Mango Kids y Sport & Intimates”, ha explicado la compañía en un comunicado.

 

Los principales mercados en los que la cadena tiene previsto implantar este concepto son España, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Rusia, Italia, Noruega y Polonia. En Múnich, por ejemplo, Mango abrirá a mediados de octubre la tienda más grande de Europa, con 2.300 metros cuadrados de superficie comercial.

 

En el marco de estas aperturas, Mango acaba de poner en marcha un punto de venta de 1.100 metros cuadrados en la antigua sede de la Cámara de Comercio de Bilbao. La compañía ha invertido 14 millones de euros en la adquisición y adecuación del edificio.

 

Mango cuenta con una red de distribución formada por más de 2.600 tiendas en 107 países. La compañía cerró el ejercicio 2012 con una facturación de 1.691 millones de euros, un 20% más que en 2011.