Empresa

Mango amplía su presencia en la T1 de El Prat en pleno auge del turismo en Barcelona

Modaes

1 oct 2014 - 12:37

Mango incrementa su presencia en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona. El grupo de distribución de moda ampliará con dos nuevos locales su red de tiendas y elevará por encima de los 1.000 metros cuadrados la superficie comercial de la que dispone en la T1 del aeropuerto catalán.

 

El incremento de su espacio de venta en El Prat se produce después de que el aeropuerto de Barcelona haya desbancado al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas como el que ha registrado un mayor tráfico de pasajeros durante este pasado verano, sobre todo, por el incremento del flujo de turistas procedentes de países como Rusia.

 

La compañía, que desembarcó en las instalaciones aeroportuarias en julio de 2012 con su primer punto de venta, incrementará su presencia con el objetivo de incluir la mayoría de sus conceptos. De este modo, en el nuevo espacio de Mango en el aeropuerto de El Prat se podrán encontrar las colecciones de Mango, Mango Kids, He by Mango y Violeta, especializada en tallas grandes.

 

El actual local, que tiene una superficie de 529 metros cuadrados, contará con la colección de Mango y Mango Kids, mientras que los nuevos espacios, de aproximadamente 300 metros cuadrados y 235 metros cuadrados estarán destinados a Violeta y He by Mango, respectivamente.

 

La ampliación de su espacio de venta en El Prat, que estará finalizada en el primer trimestre de 2015, se produce después de que Mango haya puesto en marcha puntos de venta de travel retail en otros aeropuertos como los de Londres, Nueva Delhi, Zúrich, San Francisco, Pekín, Orlando, Nanchang o Palma de Mallorca. En total, Mango cuenta con una quincena de establecimientos de travel retail.

 

Mango, que cuenta con 2.700 tiendas en 107 países, concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 1.846 millones de euros, un 9% más que la obtenida en 2012. El 83% de la facturación del grupo proviene de los mercados internacionales.