Empresa

Mango amplía su comité con el fichaje de la diseñadora Justicia Ruano

El grupo de distribución de moda refuerza su área de producto con la incorporación de Justicia Ruano, que trabajó en la empresa entre 1994 y 2005, como directora de producto de Mango Woman. 

P. Riaño

8 may 2017 - 04:57

Mango amplía su comité con el fichaje de la diseñadora Justicia Ruano

Justicia Ruano, en el centro, se incorpora al equipo directivo de Mango tras lanzar su propia marca.

 

 

Mango ficha nuevo talento para su área de producto. La compañía presidida por Isak Andic incorpora a una responsable de diseño para su negocio de moda femenina. La diseñadora Justicia Ruano se suma a la empresa como directora de producto de Mango Woman y formará parte también del comité ejecutivo.

 

Nacida en Andalucía, Ruano se instaló en Barcelona para cursar sus estudios de diseño, tras los cuales se incorporó a la empresa catalana de moda femenina System Action. En 1994, Ruano se incorporó a Mango, donde permaneció hasta 2005 como directora de diseño plana. En 2009, Ruano lanzó su propia marca, que lleva su nombre.

 

El próximo 15 de mayo, Ruano se reincorporará a Mango, esta vez con un cargo de mucha mayor responsabilidad y con un equipo de cien personas a su cargo. Según han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa, Ruano es un fichaje de confianza del consejo de administración del grupo.

 

 

 

 

El área de producto ha sido una de las más estratégicas para la empresa durante los últimos años, pues ha llevado a cabo un cambio en la orientación de sus colecciones, apostando por mayor velocidad para refrescar sus tiendas con más frecuencia. En paralelo, la empresa centra el desarrollo de su red de distribución en establecimientos de gran formato, con hasta 3.000 metros cuadrados.

 

La nueva directora de producto de Mango Woman se sumará al comité ejecutivo de Mango, uno de los órganos de dirección de la compañía. Ruano se convierte en la segunda mujer en incorporarse al comité en 2017, después de Sara Levy-Lang, que entró el pasado febrero.

 

El comité ejecutivo es uno de tres órganos de dirección de Mango. Mientras en este figuran todos los directores de negocio y consta de 26 miembros, el comité de dirección está formado por ocho miembros. Al comité ejecutivo y al comité de dirección se suma el consejo de administración.

 

A la espera de que el grupo dé a conocer los resultados correspondientes al ejercicio 2016, Mango, presente en 110 países, finalizó su ejercicio 2015 con un aumento del 15,3% de sus ventas, hasta 2.327 millones de euros, mientras que el beneficio alcanzó los cuatro millones de euros.