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Mango alcanza unas ventas de 1.846 millones en 2013 y eleva su beneficio un 9%

Modaes

2 abr 2014 - 12:41

 

El grupo de distribución de moda Mango mantiene el ritmo de crecimiento. La compañía presidida por Isak Andic cierra el ejercicio 2013 con un crecimiento del 9%, hasta 1.846 millones de euros. El beneficio del grupo, que se encuentra en pleno proceso de inversión con el lanzamiento de nuevas cadenas, ha frenado su evolución y ha aumentado sólo un 9%, frente al aumento del 78,74% registrado en 2012.

 

Mango ha superado en 2013 los 1.800 millones de euros de facturación gracias al desarrollo en los mercados internacionales, que representan ya el 83% de las ventas del grupo. La cifra de negocio alcanzada por Mango en 2013 se sitúa levemente por debajo de las previsiones de la compañía, que pasaban por alcanzar 1.982 millones de euros.

 

El resultado neto de la compañía a cierre del ejercicio se ha situado en 120,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 9%. En 2012, el grupo logró dar la vuelta a la evolución de su beneficio y lo elevó un 78,74%, después de dos años en retroceso. El resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa se ha situado en 2013 en 229,9 millones de euros.

 

Con más de 2.700 puntos de venta en 105 países, la compañía, que incorporó 50.000 metros cuadrados de superficie de venta en 2013, cerró el año con 600.000 metros cuadrados a nivel mundial. En 2014, la empresa tiene previsto ampliar esta cifra en 123.000 metros cuadrados.

 

La empresa mantendrá en 2014 su apuesta por las tiendas de gran formato, que cuentan con entre 800 metros cuadrados y 3.000 metros cuadrados e integran todas o gran parte de las líneas del grupo: Mango, He by Mango, Mango Touch, Violeta, Mango Kids y Mango Sport&Intimates.  

 

Para hacer frente al proceso de diversificación, la compañía ha ampliado sus instalaciones. En junio de 2013 adquirió el terreno colindante a su actual centro de diseño, donde se edificará una nave de 17.000 metros cuadrados que albergará las nuevas líneas y se bautizará como Hangar2.

 

La empresa pasará pues a disponer de 80.000 metros cuadrados de oficinas distribuidos en tres edificios en su sede de Palau-solità i Plegamans (Barcelona), donde trabajan 2100 personas.

 

Asimismo, con el objetivo de dar apoyo al crecimiento del grupo, Mango sigue desarrollando el Parque Logístico de Lliçà d’Amunt, donde establecerá su nuevo centro logístico. En su primera fase, que está en construcción, se edificarán más de 125.000 metros cuadrados de un total de 330.000 metros cuadrados.

 

En 2013, el grupo creó 1.200 empleos a nivel mundial, el 33% de los cuales en el mercado nacional. Actualmente Mango cuenta con más de 13.000 empleados en todo el mundo y tiene previsto ampliar su personal en más de 2.000 personas hasta finales de año.