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Mango alcanza cien tiendas en Turquía, que se consolida en el ‘top ten’ de sus mayores mercados

Modaes

14 oct 2013 - 12:41

Mango crece en el país de origen de su fundador, Isak Andic. La compañía acaba de alcanzar el centenar de establecimientos en Turquía tras llevar a cabo tres aperturas la semana pasada. Turquía era a cierre del ejercicio 2012 el séptimo mayo mercado de Mango por número de tiendas.

 

Las últimas aperturas del grupo de distribución de moda en Turquía siguen el concepto de megastore y cuentan con 900 metros cuadrados y 750 metros cuadrados de superficie. En estas tiendas, la compañía ofrece las líneas femenina, masculina, infantil y de complementos.

 

Turquía, que supone en 8% de la facturación global de Mango, es uno de los diez mayores mercados del grupo por número de tiendas, por detrás de España, Estados Unidos, Alemania, Francia, China y Rusia (según datos del ejercicio 2012).

 

Mango, que cuenta con una red de 2.600 puntos de venta en 107 países, registró el año pasado una facturación de 1.691 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 84% respecto a 2011. El 84% de las ventas del grupo proceden ya de fuera de España.