Empresa

Mango afianza su apuesta por la sostenibilidad: el 100% del algodón de las prendas será ‘eco’ en 2025

La compañía española de distribución de moda tiene previsto, además, elevar hasta el 50% el uso de poliéster reciclado en sus prendas hasta 2025.

Modaes

4 feb 2020 - 12:00

Mango afianza su apuesta por la sostenibilidad: el 100% del algodón de las prendas será ‘eco’ en 2025

 

 

Mango afianza su apuesta por la sostenibilidad. La compañía española de distribución de moda ha dado un paso más en su estrategia y utilizará algodón eco en el 100% de sus prendas en 2025.

 

Además, la compañía se ha marcado el objetivo de aumentar la proporción de otras fibras sostenibles en su producción para los próximos cinco años. En ese sentido, Mango espera elevar hasta el 50% el uso de poliéster reciclado en sus prendas hasta 2025 y que el 100% de las fibras celulósicas que utiliza sea de origen controlado antes de 2030.

 

 

 

 

“Los objetivos que hemos marcado para nuestra colección son el resultado de una voluntad firme de continuar con la transformación sostenible de Mango como pilar estratégico de la compañía y en ella estamos implicados todos los que formamos parte de la empresa”, ha señalado Toni Ruíz, director general de Mango, en un comunicado.

 

La compañía produjo dieciocho millones de prendas con características sostenibles, el doble del año anterior. En 2018, Mango se unió a Better Cotton Initiative (BCI) para fortalecer su apoyo al cultivo de algodón sostenible a escala global.

 

Todas estas iniciativas forman parte del programa Take Action de la empresa, que engloba todas aquellas acciones orientadas a la creación de un modelo de negocio más sostenible. En octubre, la compañía se unió al Fashion Pact junto a otras empresas españolas como Inditex o El Corte Inglés.