Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

18 Nov 201704:05

h Empresa

Mango acerca su producción al ritmo del ‘fast fashion’: Turquía, segundo proveedor y España, cuarto

El grupo de distribución de moda presidido por Isak Andic ha elevado en 2015 su producción en Turquía, España, Marruecos e Italia, mientras ha estancado el peso de China, India y Bangladesh. 

20 Jul 2016 — 05:00
Pilar Riaño
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Mango acerca su producción al ritmo del ‘fast fashion’: Turquía, segundo proveedor y España, cuarto

 

Mango da un vuelco a su estructura de aprovisionamiento tras acelerar el ritmo de sus colecciones. La compañía, segundo mayor grupo español de distribución de moda, finalizó el ejercicio 2015 con un aumento del peso de la producción en proximidad. Turquía se ha convertido ya en el segundo país más importante para Mango, sólo por detrás de China. España, por su parte, escala dos posiciones respecto a 2014.

 

A principios de 2016, la empresa puso en marcha una nueva estrategia para introducir en sus tiendas producto nuevo de tendencia cada quince días, frente a las tres semanas anteriores. Con este movimiento, la compañía pretendía “llevar al límite el fast fashion”, según fuentes de la compañía, al tiempo que se reducirá el peso de los básicos y aumentará el del producto de moda en sus tiendas.

 

El grupo presidido por Isak Andic reconoció que este cambio de orientación impactaría en su aprovisionamiento. Y así ha sido. Si en 2014 Mango redujo su aprovisionamiento en España, Turquía, Marruecos y Portugal, en 2015 ha sucedido todo lo contrario, según se desprende de la Memoria de Sostenibilidad de la empresa correspondiente a 2015.

 

A cierre de 2015, China se mantiene como el principal polo de aprovisionamiento de Mango, si bien ha reducido su peso respecto a un año antes. El gigante asiático copa el 27,53% de las compras del grupo, frente al 28,79% del año anterior.

 

 

-

-

 

 

Turquía, por su parte, ha escalado una posición en 2015, convirtiéndose en el segundo mayor hub productivo de la compañía con un 13,22% del total, frente al 8,65% de 2014. India aparece en tercera posición (en 2014 ocupaba la segunda) con un  10,57%, en línea con el porcentaje de un año antes.

 

En España, el grupo catalán también ha cambiado de tendencia. Si en 2014 redujo en tres puntos porcentuales el peso del mercado nacional en su aprovisionamiento, en 2015 este porcentaje ha escalado más de 1,5 puntos, hasta representar el 8,34% del total. España se ha convertido en cuarto mayor hub productivo de Mango.

 

Marruecos y Portugal han elevado también su peso (aunque de forma más tímida), mientras Bangladesh, Corea del Sur, Vietnam y Pakistán lo han reducido. La importancia de Italia para Mango ha aumentado de forma notable: si en 2014 copaba el 2,81% de las compras, en 2015 ha representado el 4,34%.

 

 

-

-

 

 

A lo largo del ejercicio 2015, Mango produjo un total de 142,14 millones de unidades, frente a los 134 millones de un año antes. El grupo elevó también el número de fábricas con las que trabajó y pasó de 853 en 2014 a 885 en el conjunto de 2015.

 

Mango finalizó el ejercicio 2015 con un resultado de sólo cuatro millones de euros. Esta cifra contrasta con los 107 millones de euros que la compañía ganó en el ejercicio 2014. Mango cerró 2015 con una cifra de negocio consolidada de 2.327 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,36% respecto al ejercicio anterior.

 

La compañía catalana terminó 2015 con unos fondos propios de 749 millones de euros, frente a los 754 millones de euros del ejercicio precedente. La deuda total de la empresa, por su parte, se situó en 974,9 millones de euros, en retroceso desde los 1.165 millones de euros que sumaba a cierre de 2014.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...