Empresa

Mango acelera en Holanda y abre en Ámsterdam su sexta ‘macrotienda’ en el país

Modaes

1 abr 2016 - 12:07

Mango

 

 

Mango acelera en Holanda a golpe de macrotienda. La compañía catalana refuerza su posición en el norte de Europa con la apertura de un establecimiento de más de mil metros cuadrados de superficie en la capital holandesa. Con la puesta en marcha de este nuevo punto de venta, el grupo suma ya 38 tiendas en el país.

 

El nuevo local se encuentra en el centro comercial de Gelderlandplein y concentra todas las líneas de Mango, la de mujer, hombre y niño. Este establecimiento es la sexta macrotienda que la compañía abre en Holanda, donde opera desde 1997. Además, la compañía también cuenta con establecimientos en Eindhoven, Maastricht, Róterdam, La Haya y Enschede.

 

Mango, que puso en marcha su estrategia de macrotiendas en 2013, que consiste en establecimientos de entre 800 y 3.000 metros cuadrados que integran todas o gran parte de las líneas del grupo. La compañía ya opera más de 150 puntos de venta en todo el mundo con este formato, tras transformar el 30% de su parque de tiendas.

 

 

El grupo abrió su primera tienda en Paseo de Gracia de Barcelona en 1984 y ahora suma más de 2.700 puntos de venta en 109 países. Mango cerró 2014 con una facturación de 2.017 millones de euros, un 9% más que el año anterior.

 

El beneficio del grupo, en cambio, se resintió en el pasado ejercicio y cayó un 11,2%, hasta 107 millones de euros. La compañía, que en 2014 obtuvo el 83% de sus ventas de los mercados internacionales, registró un resultado bruto de explotación (ebitda) en 223 millones de euros, un  3% menos que en el año anterior.

 

El grupo, presidido por Isak Andic, se ha marcado el reto de disparar su negocio un 13% anual hasta 2016, lo que le llevará a superar los 2.500 millones de euros en 2016, tal y como adelantó Modaes.es.