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19 Nov 201711:30

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Mango acelera en Chile: primera ‘macrotienda’ para alcanzar los 50 puntos de venta en el país

Los planes de la compañía española de distribución de moda pasan también por seguir creciendo en el mercado andino con puntos de venta en los grandes almacenes Falabella.
30 Ene 2017 — 17:00
María Bertero
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Mango acelera en Chile: primera ‘macrotienda’ para alcanzar los 50 puntos de venta en el país

 

 

 

Mango se sigue enamorando de Chile. La compañía, número dos de la distribución de moda en España, prepara la apertura de su primera macrotienda en el país para el próximo abril. El grupo, que concentra en Chile el 16% de su negocio de Latinoamérica, seguirá expandiéndose en el mercado andino de la mano con corners, según informaron fuentes de la empresa a Modaes.

 

El próximo establecimiento de Mango en Chile contará con una superficie comercial de 800 metros cuadrados y abrirá sus puertas en el centro comercial Mall Plaza los Dominicos en Santiago, que se pondrá en marcha en el cuarto mes del año.

 

Recientemente, la empresa subió la persiana de su primera tienda en la ciudad de Viña del Mar, en el primer piso del centro comercial Mall Marina, propiedad del gigante chileno Parque Arauco.

 

 

 

 

Los planes de Mango en el país pasan por seguir reforzando su red comercial con nuevos corners. Para ello, el grupo extenderá su alianza con Falabella para aumentar sus puntos de venta en las grandes almacenes que el grupo chileno tiene en el país.

 

Chile es el principal mercado de Mango en Latinoamérica por número de tiendas. Actualmente, la compañía  opera en el mercado andino con 48 puntos de venta en ciudades como Santiago, Antofagasta, Concepción o La Serena.

 

A finales del año pasado, Mango subió una marcha en Latinoamérica. La compañía desembarcó en Surinam, que se convirtió en el mercado número 110 de la empresa en el mundo.

 

 

 

 

En Latinoamérica, el grupo se encuentra en plena fase de expansión. Este año, Mango abrirá su primer flagship en Cuba, donde está presente desde hace más de veinte años con una tienda franquiciada, y retomará su expansión en el mercado colombiano tras cambiar de socio.

 

En 2016, la compañía liderada por Isak Andic retomó su alianza en Colombia con Mercadeo y Moda (Grupo Uribe), con quien opera en el país desde su desembarco en 2005. En el resto de la región Mango opera en países como Ecuador, Venezuela, Panamá y Argentina.

 

En todo el mundo, la compañía cuenta con una red de más de 2.200 puntos de venta: 1.138 tiendas propias y 1.150 franquiciadas. En el último año, Mango puso en marcha 22 macrotiendas y 191 establecimientos.

 

El grupo finalizó su último ejercicio con un aumento del 15,3% de sus ventas, hasta 2.327 millones de euros, mientras que el beneficio de la empresa se situó en cuatro millones de euros.

‘flagship’

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