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Mango abrirá 36 tiendas en China y Rusia en el primer semestre de 2011

21 dic 2010 - 00:00

Modaes.- Mango, la primera cadena europea de moda por número de países en que está presente, ha puesto en su punto de mira a China y Rusia. La compañía tiene previsto la apertura de 36 puntos de venta, entre tiendas y corners, en los dos países durante la primera mitad del ejercicio 2011.

China es la principal apuesta de Mango en el continente asiático. La empresa, liderada por Isak Andic, desembarcó en el mercado chino en 2002 y ya cuenta con 121 puntos de venta.

 

Durante los seis primeros meses de 2011, la compañía se ha marcado el objetivo de inaugurar diez tiendas (en las ciudades de Ningbo, Taiyuan, Dongying, Xiamen, Zhejiang, Shenzen, Nanjing, Nanning, Chongqing y Shanghai) y dieciséis corners en Beijing, Xuzhou, Jinhua, Nanjing, Fuzhou, Yantai, Zhejiang, Guangdong, Foshan, Tianjin, Kunming y Ningbo.

 

Rusia es el segundo objetivo de Mango para el próximo año. La empresa, que acaba de abrir dos nuevos establecimientos en Saratov y Moscú, pretende poner en marcha diez puntos de venta en el mercado ruso, que se sumarán a los 72 que ya posee actualmente, 62 de los cuales son franquicias y diez, propios.

 

Mango prosigue así su plan de crecimiento internacional, que ha supuesto la apertura este año de 161 tiendas en todo el mundo, sólo ocho de las cuales han estado ubicadas en España. La compañía cuenta ya con 1.700 puntos de venta en 102 países del mundo.

 

La empresa, que se ha convertido en el segundo exportador de moda femenina de España (por detrás de Inditex), cerró el ejercicio 2009 con una cifra de negocio consolidada de 1.145 millones de euros.