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Mango abre su ‘macrotienda’ en Serrano y prepara otro ‘flagship’ en Preciados para 2018

La compañía presidida por Isak Andic ha subido la persiana de un establecimiento de 2.000  metros cuadrados en el número 60 de la calle madrileña, un local en el que lleva trabajando desde el ejercicio 2013.

Modaes

23 mar 2017 - 13:21

Mango abre su ‘macrotienda’ en Serrano y prepara otro ‘flagship’ en Preciados para 2018

 

 

 

Mango abre por fin su macrotienda en Serrano. El grupo, número dos de la distribución de moda de España, ha puesto hoy en marcha su establecimiento en el número 60 de la calle madrileña, en el que lleva trabajando desde 2013. Además, la empresa ha anunciado la apertura de otro flagship en la capital para 2018, que estará ubicado en la calle Preciados.

 

El establecimiento de Serrano tiene 2.000 metros cuadrados en cuatro plantas que albergan las líneas Woman, Man y Kids. El espacio está equipado con las tecnologías que Mango ha comenzado a implementar en los últimos meses, como los probadores digitales, el ticket electrónico, la funcionalidad de pago PayGo  y la aplicación Shazam in-store. Además, contará con wifi y una zona específica para click&collect.

 

El establecimiento previsto para Preciados también sumará 2.000 metros cuadrados y se  sumará a otras macrotiendas que el grupo tiene en Gran Vía, Goya y la calle orense de la capital.

 

 

 

 

La empresa completa así el proceso que comenzó en 2013, cuando Mango hizo una decidida apuesta por las macrotiendas, en detrimento de los establecimientos de menores dimensiones. Desde entonces, la compañía ha invertido 600 millones de euros en 200 tiendas de gran superficie, que oscilan entre 800 metros cuadrados y más de 3.000 metros cuadrados.

 

En los próximos años, el objetivo de Mango es continuar desarrollando este concepto con entre sesenta y setenta aperturas al año. Además, el grupo está reforzando su estrategia omnicanal, y espera que en 2002 las ventas del canal online supongan el 20% de toda la facturación del grupo.

 

A la espera de que el grupo dé a conocer los resultados correspondientes al ejercicio 2016, Mango facturó 2.327 millones de euros en 2015, frente a los 2.017,1 millones de euros de un ejercicio atrás. La empresa cerró 2015 con un resultado neto de cuatro millones de euros.