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12 Jul 202011:31

Mango abre oficina corporativa en China

09 Mar 2011 — 00:00
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Modaes.- Mango, el segundo mayor grupo español de distribución de moda, potencia su presencia en China. La compañía ha puesto en marcha una oficina corporativa en el país, ubicada en Shanghai. El objetivo de la empresa es consolidar un equipo local con representantes de los principales departamentos de la compañía.

Según han explicado a Modaes fuentes de la compañía, liderada por Isak Andic, la oficina de Mango en Shanghai contará con una plantilla de alrededor de cincuenta personas. La compañía cuenta con instalaciones similares en países como Turquía y Rusia, estratégicos para su crecimeinto y con características específicas que hacen necesaria la proximidad para su gestión.

 

“El principal objetivo de la marca a corto y medio plazo es convertir el mercado chino en uno de los principales de la marca construyendo una estructura a medida para China teniendo en cuenta las extensas dimensiones del país y la diversidad en su cultura”, ha señalado a través de un comunicado David Sancho, vicepresidente de la expansión en China en Mango.

 

La cadena de moda continúa exhibiendo su modelo de negocio en diferentes ferias del mundo en busca de socios para potenciar su crecimiento. Tras participar en CPM, en Moscú, la compañía catalana apuesta ahora por Novomania, en Shanghai, para reforzar su desarrollo en el mercado chino.

 

Mango, que cerró el ejercicio 2009 con una cifra de negocio de 1.145 millones de euros, cuenta actualmente con 134 puntos de venta en las 34 ciudades chinas más importantes desde el punto de vista comercial. El año pasado, Mango puso en marcha un total de 77 puntos de venta en China y el objetivo de la empresa para 2011 pasa por abrir un total de sesenta tiendas.

 

La compañía, que entró en China en 2002 y en 2007 ya contaba con sesenta tiendas, se centra en locales de entre 800 metros cuadrados y 1.000 metros cuadrados de superficie en ciudades como Shanghai, Beijing, Chengdu, Guangzhouu y Shenzhen.

 

Con una red de 1.800 puntos de venta en 105 países, Mango se centra actualmente en su desarrollo internacional, con China y Rusia como mercados clave para 2011. En estos dos mercados, la compañía apuesta por la búsqueda de franquicias, mientras en otros, como Estados Unidos, la empresa se alía con grupos de grandes almacenes.

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