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25 Feb 202100:52

Mango, a por EEUU: abre en Nueva York, Florida y Nueva Jersey en el primer semestre

La compañía española se ha aliado con el gigante inmobiliario Simon Property y con el grupo Triple Five, propietario del centro comercial American Dream, para acelerar su desarrollo en el mercado, donde ha fortalecido su imagen y se ha aliado con Macy’s y Lord&Taylor.

17 Dic 2020 — 04:57
Pilar Riaño
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Mango, a por EEUU: abre en Nueva Jersey, Nueva York y Florida en el primer semestre

 

 

Mango sube la apuesta en Estados Unidos. La compañía, segunda mayor compañía española de gran distribución de moda por volumen de negocio, acelera en el mayor mercado de consumo del mundo con la apertura de cuatro tiendas en el primer semestre de 2021. Para llevar a cabo este desarrollo, el grupo controlado por Isak Andic se ha aliado con el gigante del real estate Simon Property y con la compañía Triple Five, propietario del macrocentro comercial American Dream.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes cercanas a la empresa, Mango abrirá los cuatro puntos de venta en los estados de Nueva Jersey, Nueva York y Florida. Los establecimientos de Nueva Jersey estarán ubicados en los centros comerciales Menlo Park y American Dream; en Nueva York, la empresa abrirá en el complejo Roosevelt Field, y en Florida se instalará en Dadeland, en Miami.

 

Los socios de Mango en su apuesta por Estados Unidos son grandes operadores del sector inmobiliario. Simon Property es el mayor promotor y gestor de centros comerciales de Estados Unidos y, además, en los últimos meses ha entrado en el capital de marcas como JC Penney y Brooks Brothers.

 

Triple Five, por su parte, es el dueño de American Dream, uno de los mayores centros comerciales del país. American Dream, que incluye un parque temático, pistas de hielo y campos de golf, abrió sus puertas a finales de 2019 después de 23 años de construcción, dos quiebras y una inversión de 5.000 millones de dólares. Triple Five se hizo con el complejo en 2011.

 

 

 

 

La apertura de estos cuatro establecimientos supone un paso más en la expansión de Mango en Estados Unidos. La compañía desembarcó en el país en 2006 y basó su desarrollo en el mercado en una alianza con JC Penney, que terminó rompiendo en 2015 cuando contaba con 450 puntos de venta.

 

Dos años después, en 2017, Mango retomó su ofensiva en el mercado estadounidense con una alianza con Lord&Taylor, propiedad de Hudson’s Bay, y la reapertura de su flagship en Nueva York. En 2019, Mango dio un paso más en el país y selló un acuerdo con Macy’s para distribución online y apertura de corners.

 

Además de estos acuerdos, durante los últimos años la empresa ha fortalecido su imagen en el país posicionando su marca en acontecimientos como la Met Gala de Nueva York o aliándose con celebridades como Leandra Medine.

 

Mango culminó el año pasado el plan de reorganización en el que llevaba inmerso varios años para dar la vuelta a sus resultados. En 2019, la empresa dejo atrás tres años en números rojos y finalizó el ejercicio con un resultado neto de 21 millones de euros. La empresa alcanzó su récord de ventas, tras crecer un 6,3% y registrar una facturación de 2.374 millones de euros.

 

Tras el golpe del Covid-19, la compañía selló en mayo dos créditos por un total de 240 millones de euros para asegurar su liquidez hasta 2023. La empresa firmó un contrato de financiación por 200 millones de euros y un plazo de vencimiento a tres años, participado por seis entidades financieras y con el respaldo del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Por otro lado, la compañía también logró un préstamo bilateral a tres años por 40 millones de euros con el banco francés Crédit Agricole, también con el aval del ICO.

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