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18 Oct 202123:07

Mango, a la conquista de China: quince aperturas y aterriza en Vip.com

La compañía ha sellado un acuerdo con el grupo local Hangzhou Jingzhe Clothing, con el que iniciará su desarrollo en ciudades medianas del país, de entre nueve y trece millones de habitantes.

06 Jun 2019 — 04:54
P. Riaño / I. P. Gestal
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Mango pisa el acelerador en el mayor mercado de la moda en el mundo. La compañía, número dos de la distribución de moda en España, ha sellado una alianza con el grupo local Hangzhou Jingzhe Clothing para emprender una ofensiva en ciudades medianas de China y ganar capilaridad en el país.

 

El acuerdo contempla “desarrollar la omnicanalidad” de Mango en el gigante asiático, con su entrada en la plataforma de ecommerce Vip.com, especializada en moda y cosmética y con oferta tanto de marcas locales como extranjeras.

 

Además, Mango prevé poner en marcha entre diez y quince aperturas en el país este año de la mano de su nuevo socio, focalizándose en ciudades de entre nueve y trece millones de habitantes.

 

 

 

 

Esta apuesta por el mercado chino se enmarca en la nueva estrategia del grupo de distribución de moda: tras conquistar más de cien países, aunque con poca capilaridad en cada uno, la empresa quiere ahora centrarse en los mercados con mayor potencial, con China y Estados Unidos como punta de lanza.

 

Mango opera actualmente con una red de en torno a treinta tiendas en el mercado chino, donde aterrizó en 2002. El país es uno de sus territorios más importantes en Asia, un continente que genera el 13% de su cifra de negocio total.

 

Además de su estrategia offline, el grupo ya unió fuerzas en 2010 con Tmall, una de las plataformas de Alibaba. En 2017, Mango introdujo, además, el sistema de pago del gigante chino, Alipay y, un año después, llevó su colección de moda infantil al país de nuevo con Tmall.

 

Mango cerró el ejercicio 2018 con una facturación de 2.233 millones de euros, un 1,8% más que el año anterior. La empresa registró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 135 millones de euros, un 17% más. 

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