Empresa

Manel Jadraque se afianza como nuevo hombre fuerte de Desigual y toma el antiguo cargo de Adell

C. Pareja

19 mar 2014 - 04:57

Manel Jadraque se refuerza en Desigual y toma nuevas posiciones. La compañía ha nombrado a Jadraque, hasta ahora director general de la compañía, como nuevo consejero delegado. El directivo asumió su nuevo cargo (hasta julio de 2012 ocupado por Manel Adell) a principios de este mes.

 

El directivo era, desde verano de 2012, director general de la compañía. Desde su incorporación a Desigual en 2004 como director de operaciones, Jadraque ha ganado progresivamente nuevas responsabilidades al frente de áreas clave de la cadena, como dirección de producto o dirección de retail para el mercado europeo.

 

“Este es el primer año completo del nuevo equipo”, aseguró ayer Manel Jadraque en el marco de la presentación de los resultados anuales de la empresa. Desde la salida de Manel Adell de la compañía, Jadraque ha ido formando a un nuevo equipo directivo con el que liderar la enseña.

 

Desigual ha completado su equipo directivo en el último año con el fichaje de Massimo Manenti, ex directivo del grupo italiano Geox, como máximo responsable de su negocio de retail en Europa, y con la incorporación de Borja Castresana, ex director de márketing de Pronovias, como director de márketing.

 

Marc Calabia, ex responsable de Levi Strauss en España, también ha entrado en la cúpula de Desigual como director de producto. Desigual también ha recuperado a antiguos ejecutivos, como a David Kervyn, ex director general de Uno de 50, que ha pasado a liderar el área de perfumes de la compañía.

 

Cambios en el consejo

Desigual también experimentará cambios en su consejo de administración. Tras la adquisición de un 10% del capital de la compañía por parte del fondo galo Eurazeo, el consejo de Desigual quedará formado por cuatro representantes de Thomas Meyer, dos de Eurazeo y un consejero independiente que se incorporará a lo largo de los próximos meses.

 

“El consejo quedará compuesto por entre seis y siete miembros”, señaló Jadraque. Eurazeo, que firmó la compra de las acciones de Desigual el lunes, ha pagado 285 millones de euros por el 10% del capital, lo que ha valorado a la compañía en alrededor de 3.000 millones de euros.

 

Desigual registró en 2013 una facturación de 828 millones de euros, un 18% más que en 2012. La empresa elevó en 2013 su beneficio neto un 76%, hasta 129 millones de euros, y  su beneficio bruto de explotación (ebitda) se situó en 242 millones de euros. La compañía cerró el pasado ejercicio con una deuda negativa de 26 millones de euros.