Empresa

Manel Adell ficha por Privalia

P. Riaño

6 feb 2014 - 13:53

Manel Adell, ex consejero delegado de Desigual y artífice de gran crecimiento registrado por la cadena de moda durante los últimos años, suma un nuevo cargo. El ejecutivo se ha incorporado al consejo de administración del grupo de comercio electrónico Privalia. Adell compaginará su labor como consejero independiente en Privalia con la presencia en el órgano de administración del grupo de perfumería Puig y de Tiger.

 

La incorporación de Adell al consejo responde al objetivo de Privalia de enfocarse en el retail de moda, así como el de impulsar el crecimiento rentable de la compañía. Con esta incorporación, Privalia da un nuevo paso hacia delante en la profesionalización de su gobierno corporativo, tras la entrada en el consejo, en septiembre del 2012, de la estadounidense Sharon McCollam, actual ejecutiva de Best Buy.

 

Manel Adell se ha convertido en uno de los ejecutivos más reputados del sector de la moda en España. Nacido en Barcelona, es licenciado por Esade y MBA por el Institute for Management Development en Lausanne. El directivo, que también fue alumno de Standford University, ha vivido en Reino Unido, Estados Unidos, Suiza, Dinamarca y Bélgica.

 

El directivo comenzó su andadura en el mundo de los negocios en Agrolimen, ocupando un puesto en el departamento de márketing de la compañía. Más adelante trabajando en Cadbury Schweppes, aunque lo que marcó el rumbo de su carrera profesional fue su experiencia en Dinamarca como director de expansión en la empresa especializada en sonido y vídeo Bang & Olufsen durante siete años.

 

Adell inició su colaboración con Desigual en 2002 como asesor y después como socio y director general. Además de impulsar el desarrollo en España de la cadena, Desigual se ha convertido de la mano de Adell en un fenómeno internacional.

 

En julio de 2012, y por diferencias en la gestión de la compañía, según fuentes del sector, Adell decidió abandonar Desigual, una noticia que tomó por sorpresa al sector y que hizo tambalear los cimientos de la compañía liderada por Thomas Meyer. En enero de 2013, Adell abandonó su cargo en la compañía (además de vender sus acciones) y Manel Jadraque se puso al frente de Desigual.

 

Tras nueves meses dedicándose a proyectos personales (el directivo ha creado un family office para invertir en la construcción de edificios), Adell se reincorporó el pasado septiembre a la compañía catalana Puig como consejero.