Empresa

Manel Adell abandona Desigual

Modaes

20 jul 2012 - 14:52

Manel Adell, artífice del acelerado crecimiento de Desigual, abandona la empresa. Según acaba de comunicar la compañía, Adell dejará la enseña de moda a partir del 1 de enero de 2013 para “emprender nuevos proyectos profesionales y personales”.

 

La noticia de la próxima salida de Desigual de Manell Adell ha cogido por sorpresa al sector. Durante los próximos meses estaban previstas diversas comparecencias públicas del ejecutivo.

 

Desigual, que se ha convertido en uno de los mayores fenómenos de la moda en España durante los últimos años, no ha precisado si ya cuenta con un sustituto para Manel Adell. La salida de la empresa de Adell se suma a la de Christian Meyer (hermano del fundador de la compañía) por diferencias en la gestión.

 

Nacido en Barcelona en 1961, Manel Adell ha liderado Desigual, fundada por Thomas Meyer, en su etapa de relanzamiento. Adell se incorporó a Desigual como consultor en 2002 y, posteriormente, se sumó al capital de la compañía. El accionariado de la cadena de moda se divide entre Adell (que controla el 30%) y Thomas Meyer, que ostenta el 70%.

 

Meyer conoció a Manel Adell, un ex directivo de empresas como Agrolimen, Bang & Olufsen y Schweppes, en 1992. Los dos cruzaron el Atlántico en un velero, junto a once personas más. Diez años después, Adell se incorporó a la compañía para liderar el crecimiento.

 

La incorporación a la compañía de Manel Adell representó un verdadero revulsivo. Adell inició su colaboración como asesor y, después como socio y director general. Además de impulsar el desarrollo en España, Desigual se ha convertido de la mano de Adell en un fenómeno internacional.

 

El ejecutivo abandonará la empresa después de que se haga realidad uno de los grandes proyectos de los últimos años: la inauguración de una nueva sede corporativa en el Puerto de Barcelona. Las oficinas, de 20.000 metros cuadrados, comenzarán a funcionar en octubre.

 

Desigual concluyó el ejercicio 2011 con unas ventas de 560 millones de euros, con un crecimiento del 27,3% respecto al año anterior. A cierre del año, la empresa contaba con un total de 252 establecimientos y 1.700 corners, además de presencia en el canal multimarca. Los planes de la cadena, cuya plantilla asciende a 3.500 personas, pasan por poner en marcha sesenta tiendas propias en 2012.