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24 Nov 201712:11

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Mamatayoe ultima la apertura de su capital para financiar su crecimiento

18 Oct 2011 — 00:00
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 C. Pareja.- La firma de moda femenina Mamatayoe abre su capital para hacer frente a su plan de desarrollo. La compañía ultima la incorporación de un fondo de capital riesgo a su accionariado. Según ha explico a Modaes el gerente de la empresa, Ignacio Galán, la operación se cerrará el próximo enero.

La enseña, que hasta ahora había financiado su crecimiento con fondos propios, espera para los próximos meses la entrada de un fondo de capital riesgo para potenciar su desarrollo nacional e internacional.

 

Galán prefiere no desvelar todavía qué porcentaje de capital tomará el nuevo socio ni el montante económico a que ascenderá la operación.

 

La asturiana Mamatayoe se convertirá así en una de las pocas compañías españolas de moda que han incorporado socios a su capital en el último año, junto a Shana (que ha cedido el 30% de su capital a Barcel Euro) y Farrutx, propiedad desde el pasado mayo de Alpstar Capital.

 

Mamatayoe, con sede en Gijón, empezó su andadura en el mundo de la moda en la década de los noventa. En la actualidad, la compañía cuenta con presencia en más de setenta puntos de venta en España, además de poseer 27 corners en los grandes almacenes de El Corte Inglés.

 

La empresa, que emplea a una veintena de personas, tiene como mercados principales a España, Francia, Portugal e Italia. “Exportamos el 60% de la producción anual –explica Ignacio Galán-; esta es la razón por la que apostamos por mercados internacionales”.

 

Mamatayoe, que externaliza la fabricación de su producción a empresas especializada del norte de Portugal, ha experimentado un crecimiento del 20% en 2010. "En 2011 prevemos crecer también un 20%”, asegura Galán.

 

Comercializadora de Moda del Norte, la principal sociedad con la que opera Mamatayoe en el mercado, cerró 2010 con una cifra de negocio de 4,22 millones de euros, según figura en el Registro Mercantil.

Rumbo a China

Mamatayoe acaba de firmar un acuerdo con la cadena de grandes almacenes Citistore, que cuenta con siete centros comerciales en Hong Kong, para empezar a operar en el mercado asiático.

 

“Inicialmente estaremos presentes en dos centros de Citistore en Hong Kong, aunque gracias a nuestra visibilidad en esta ubicación y a las ferias a las que asistimos en este mercado, cada vez son más las ofertas que tenemos para abrir nuevos espacios en China”, explica Galán. 

 

Mamatayoe continúa así con sus planes de expansión internacional, después de su entrada este mismo año en los países nórdicos, donde la marca cuenta ya con una estructura comercial asentada, y en Reino Unido.

 

La empresa está presente en Europa y Asia y cuenta con más de mil puntos de venta en tiendas multimarca de países como Francia, Italia o los Países Bajos. Mamatayoe, que a largo plazo también planea entrar en Estados Unidos, cuenta con más de sesenta agentes comerciales repartidos por Europa y Asia.

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