Empresa

Mamatayoe negocia su entrada en Estados Unidos mientras prosigue la búsqueda de un inversor

C. Pareja

27 jun 2012 - 12:28

Mamatayoe continúa en la búsqueda de un socio inversor que le ayude a crecer. La compañía, con sede en Gijón, sigue en conversaciones para dar entrada a un fondo de capital riesgo especializado en moda, tal y como ha explicado Ignacio Galán, fundador de Mamatayoe, a Modaes.es. En paralelo, la empresa ha entrado en el mercado estadounidense

 

“Se nos han presentado muchas oportunidades con socios principalmente financieros, pero queremos que haya sinergias con los inversores y que tengan experiencia en el sector –sostiene Galán-; finalmente, nuestros consultores nos han aconsejado que nos dirijamos a inversores extranjeros”.

 

Según Galán, “los inversores que se han interesado por la marca buscan empresas con grandes volúmenes de ventas, más que rentabilidad, y nuestra facturación, por el momento, es baja”. Mamatayoe ha registrado unas ventas en 2011 de 4,2 millones de euros. La previsión de la empresa pasa por finalizar el año con una facturación de 5 millones de euros.

 

La compañía, en paralelo, sigue creciendo en los mercados internacionales. Tras desembarcar en Australia, donde empezarán este mes a servir su nueva colección, Mamatayoe se encuentra en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en Estados Unidos.

 

La firma quiere entrar en el mercado estadounidense de la mano de un socio local que se encargue de la distribución de la enseña a clientes multimaca. Durante la temporada de verano, Galán viajará a Estados Unidos para empezar a negociar con las empresas que puedan estar interesadas en su proyecto.

 

Mamatayoe cuenta con presencia en más de treinta grandes almacenes de El Corte Inglés. En la actualidad, la empresa se encuentra transformando estos espacios en corners con la imagen de la firma. La previsión de la compañía es reformar cada año ocho puntos de venta.