Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Nov 201710:44

h Empresa

Mamatayoe negocia su entrada en Estados Unidos mientras prosigue la búsqueda de un inversor

27 Jun 2012 — 12:28
C. Pareja
Compartir
Me interesa

Mamatayoe continúa en la búsqueda de un socio inversor que le ayude a crecer. La compañía, con sede en Gijón, sigue en conversaciones para dar entrada a un fondo de capital riesgo especializado en moda, tal y como ha explicado Ignacio Galán, fundador de Mamatayoe, a Modaes.es. En paralelo, la empresa ha entrado en el mercado estadounidense

 

“Se nos han presentado muchas oportunidades con socios principalmente financieros, pero queremos que haya sinergias con los inversores y que tengan experiencia en el sector –sostiene Galán-; finalmente, nuestros consultores nos han aconsejado que nos dirijamos a inversores extranjeros”.

 

Según Galán, “los inversores que se han interesado por la marca buscan empresas con grandes volúmenes de ventas, más que rentabilidad, y nuestra facturación, por el momento, es baja”. Mamatayoe ha registrado unas ventas en 2011 de 4,2 millones de euros. La previsión de la empresa pasa por finalizar el año con una facturación de 5 millones de euros.

 

La compañía, en paralelo, sigue creciendo en los mercados internacionales. Tras desembarcar en Australia, donde empezarán este mes a servir su nueva colección, Mamatayoe se encuentra en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en Estados Unidos.

 

La firma quiere entrar en el mercado estadounidense de la mano de un socio local que se encargue de la distribución de la enseña a clientes multimaca. Durante la temporada de verano, Galán viajará a Estados Unidos para empezar a negociar con las empresas que puedan estar interesadas en su proyecto.

 

Mamatayoe cuenta con presencia en más de treinta grandes almacenes de El Corte Inglés. En la actualidad, la empresa se encuentra transformando estos espacios en corners con la imagen de la firma. La previsión de la compañía es reformar cada año ocho puntos de venta.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...