Empresa

Mamatayoe llega a Australia y continúa en la búsqueda de un socio inversor

C. Pareja

17 feb 2012 - 13:03

Mamatayoe continúa llevando su moda a distintos puntos del mundo. La compañía, con sede en Gijón, acaba de empezar a operar en el mercado australiano, tal y como ha explicado Ignacio Galán a Modaes.es. La empresa continúa en negociaciones para incorporar un fondo de capital riesgo a su accionariado.

 

“Hemos empezado a realizar contactos con tiendas multimarca australianas –asegura Galán-; ya tenemos una red de comerciales en el país que están cerrando acuerdos”. Mamatayoe, que únicamente distribuye sus prendas a través del canal multimarca, descarta la opción de abrir establecimientos monomarca en países extranjeros.

 

En paralelo a su desarrollo en nuevos países, Mamatayoe continúa reforzando su presencia en los mercados donde ya está presente. Comercializadora de Moda del Norte, la principal sociedad con la que opera Mamatayoe en el mercado, está presente en Hong Kong, gracias a un acuerdo firmado con la cadena de grandes almacenes Citistore, así como en los países nórdicos y en Reino Unido. Mamatayoe también cuenta con presencia en Francia e Italia.

 

Mamatayoe, tal y como adelantó Modaes.es el pasado octubre, ultima la incorporación de un fondo de capital riesgo a su accionariado. “En un principio, la operación se tenía que haber cerrado en enero, pero seguimos valorando distintas alternativas –añade Galán-; buscamos una compañía con un mínimo de experiencia en el sector”.

 

“La primera opción no nos convenció y preferimos atrasar la operación un poco, ya que no queríamos precipitarnos”, dice el empresario. “La ampliación se destinará a reforzar el crecimiento de Mamatayoe en países como Japón y China, donde se está apostando, cada vez más, por marcas europeas”, concluye Galán. Mamatayoe exporta más del 60% de su producción anual a mercados internacionales.

 

Mamatayoe, que se fundó en los noventa, cuenta con presencia en más de setenta puntos de venta en España, y posee 27 corners en los grandes almacenes de El Corte Inglés. La compañía aumentó su facturación en 2010 un 20% y esperan mantener este aumento a cierre de 2011.