Empresa

Mamatayoe invierte cerca de medio millón de euros en desembarcar en Estados Unidos

Modaes

29 oct 2015 - 11:24

La compañía asturiana Mamatayoe, especializada en moda femenina, apuesta por un nuevo mercado. La empresa planea invertir medio millón de dólares (453.000 euros) en su desembarco en Estados Unidos, tal y como ha explicado en un comunicado.  El grupo planea comenzar a operar en este mercado a partir de 2016.

 

Tras su entrada en Estados Unidos, Mamatayoe llevará a cabo la puesta en marcha de una filial en el país, desde donde también se dirigirá la entrada en otros mercados como México o Canadá. “Estamos haciendo un esfuerzo por impulsar la marca y llevarla a países donde hasta ahora no hemos tenido una presencia importante”, explica Ignacio Galán, director general de Mamatayoe.

 

La compañía se ha ido asentando en los últimos años en varios mercados además del europeo. Mamatayoe, que sitúa a Francia como su primer país por facturación, ha desembarcado en los últimos meses en mercados como Australia, Hong Kong o Japón.

 

La marca se ha marcado el objetivo para el próximo año, además de expandirse en Estados Unidos, introducirse con fuerza en países como Alemania, China o Rusia, y abrirse a nuevas líneas de productos.

 

Mamatayoe, con sede en Gijón, empezó su andadura en el mundo de la moda en la década de los noventa. En la actualidad, la compañía está presente en más de setenta puntos de venta en España, además de contar con 27 corners en los grandes almacenes de El Corte Inglés.