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18 Nov 201716:54

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Mamatayoe apuesta por Alemania en 2014 y relanza la marca Comounaregadera en España

26 Mar 2014 — 04:50
C. Pareja
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Mamatayoe continúa creciendo en el sector y apuesta por la creación de nuevas marcas. La compañía asturiana, controlada por Ignacio Galán, acaba de poner en marcha el desarrollo de Comounaregadera, una enseña con la que pretende cubrir un nuevo segmento de mercado. Además, la empresa sigue adelante con su desarrollo en España y en el mercado internacional, en países como Alemania, donde prevé desembarcar a lo largo de este año.

 

Comounaregadera se creó hace tiempo, aunque estábamos pendientes de encontrar su identidad –explica José Manuel Muñiz, director comercial de Mamatayoe-; hemos relanzado ahora la marca porque nuestra enseña principal ya se ha asentado en el mercado español y empieza a ser reconocida en los países internacionales en los que tenemos presencia”.

 

La marca que el grupo está relanzando ya cuenta con presencia en más de 300 puntos de venta en España y con una red de catorce agentes comerciales. La enseña, que está dirigida a un público femenino similar al de Mamatayoe, comienza a exportar ahora sus primeras prendas.

 

“Por el momento es algo anecdótico, pero ya hemos servido nuestros primeros pedidos a tiendas de Francia, Italia y Portugal”, explica Muñiz. El desarrollo que seguirá la marca será similar al de Mamatayoe, por lo que “primero se apostará por crecer en España y, más adelante, en el resto de mercados”.

 

Además, desde la compañía aseguran que quieren diferenciar las dos marcas, por lo que la red de distribución de Comounaregadera y la de Mamatayoe será totalmente distinta. “No trabajamos con los mismos clientes multimarca, ya que cada enseña tiene su identidad”, añaden desde la empresa.

 

Por su parte, Mamatayoe ha continuado creciendo en el mercado español, aunque ahora comenzará a potenciar su presencia en el extranjero. La compañía opera a través de 300 puntos de venta multimarca en Francia y otros 300 en Italia, aproximadamente. Inglaterra y Portugal también son mercados en los que la enseña está aumentando su presencia escalonadamente.

 

“Este año nos hemos centrado en crecer en el mercado alemán, por lo que estamos valorando la asistencia a varias ferias y ya estamos negociando contratos con distintos socios para distribuir la enseña en el país”, añade Muñiz.

 

En cuanto al mercado estadounidense, Mamatayoe ya ha dado sus primeros pasos a través de su entrada en dos showrooms del país. La firma quiere entrar en el mercado estadounidense de la mano de un socio local que se encargue de la distribución de la enseña a clientes multimarca. Mamatayoe, que continúa en la búsqueda de un inversor que le ayude a crecer, tal y como adelantó Modaes.es,  también ha comenzado a distribuir sus primeras prendas en Canadá.

 

“Por el momento descartamos desarrollar la marca a través de tiendas monomarca, ya que podría perjudicar a nuestro sistema de distribución a través del canal multimarca”, explica Muñiz. La compañía ni siquiera ha puesto en marcha una plataforma de venta online para derivar todas sus ventas a los establecimientos en los que tiene presencia.

 

Según los últimos datos disponibles, Mamatayoe registró en 2011 unas ventas de 4,2 millones de euros. La compañía, que no ha querido facilitar su cifra de ventas correspondiente al último ejercicio fiscal, ha explicado que su facturación ha ido “en aumento” en los últimos años.

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