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MAM Originals ultima su segunda ronda y apuesta por el multimarca para crecer

La start up especializada en relojería tiene previsto expandir su presencia en Europa, América y Asia el año que viene, cuando espera alcanzar los mil puntos de venta. En 2015, la empresa captó 150.000 euros en su primera ronda.

Martí Ventura

30 nov 2017 - 04:25

MAM Originals ultima su segunda ronda y apuesta por el multimarca para crecer

 

 

MAM Originals se prepara para volver a abrir su capital. La start up española, especializada en el diseño de relojes, ultima su segunda ronda de financiación para el año que viene. En paralelo, la empresa ha emprendido un nuevo plan de crecimiento apoyado en el multimarca.

 

Entre los objetivos de la segunda ronda de financiación se encuentran la expansión de MAM Originals en mercados como Europa, América y Asia. La empresa abrió por primera vez su capital en 2015, cuando captó 150.000 euros.

 

Por otro lado, la start up encara 2018 con un cambio de estrategia en cuanto a su distribución. Hasta el momento, MAM Originals apoyó su expansión en tiendas propias y con la puesta en marcha de pop ups en centros comerciales.

 

Ahora, la compañía basará su distribución en el canal multimarca, donde cuenta actualmente con cincuenta clientes. La empresa tiene previsto alcanzar los mil puntos de venta de cara al año que viene, en América, Asia y Europa.

 

 

 

 

Además, la empresa opera también con un establecimiento propio en Barcelona. La tienda de la compañía está ubicada en el número 40 de la calle Sant Pere Més Alt, en el barrio del Born.

 

La compañía abrió  su capital por primera vez en febrero de 2015, cuando captó 150.000 euros. Tras la operación, pasaron a ser socios de la empresa Manel Jadraque y Carlos Maíz, ex directivos de Desigual, y los business angel Carlos Blanco, Pedro Renter y Ronan Bardet.

 

Enoc Armengol y Jordi Enric Albert crearon MAM Originals con una inversión inicial de 300.000 euros. Con sede en Barcelona, la compañía dio sus primeros pasos en el sector en noviembre de 2014. Este año, Armengol dejó el día a día de la compañía para comenzar nuevos proyectos.

 

 

Los relojes despiertan al capital

La ronda de financiación de MAM Originals no será la última entre las start ups del sector relojero. Havet, por ejemplo, cerrará su primera apertura de capital esta semana, con la que espera captar hasta 350.000 euros.

 

Wynot, por su parte, está ultimando también su primera ronda. La operación, que será planteada a inversores privados, está prevista para enero de 2018. Entre los objetivos de la empresa se encuentran aumentar su presencia en el mercado español.