Empresa

MAM Originals se refuerza en Japón un año después de levantar un millón

La start up continúa así con su expansión internacional pocos meses después de subir la persiana de su segunda tienda en Barcelona.

C. Juárez

30 may 2019 - 04:45

MAM Originals se refuerza en Japón con quince aperturas en 2019

 

 

MAM Originals crece en el extranjero. La start up de relojes, participada por Manel Jadraque, continúa con su expansión internacional. En concreto, el grupo tiene previsto aterrizar en quince establecimientos multimarca en Japón antes de finalizar 2019.

 

El grupo inició su expansión en el país nipón a principios año con la entrada en dos puntos de venta multimarca. En los últimos meses, las ventas de MAM Originals en el país asiático se han disparado, siendo el quinto mercado más importante para el grupo por detrás de Francia, Reino Unido, España y Estados Unidos.

 

El primer punto de venta que puso en marcha el grupo en el país está ubicado en el centro comercial Lumine, en Tokio, que subió la persiana el pasado febrero. El segundo punto de venta de la compañía en el país abrió el pasado marzo en el centro comercial Lumine 2.

 

 

 

 

Ahora, MAM Originals tiene como objetivo continuar con su expansión en el país asiático con la entrada en Osaka y otro establecimiento en la ciudad de Yokohama. En total, el grupo tiene como objetivo finalizar 2019 con quince puntos de venta en el país.

 

La expansión internacional de MAM Originals se produce pocos meses después de que la empresa subiera la persiana de su segundo establecimiento en Barcelona, en el número 55 de la calle Argenteria. La otra tienda de la empresa en la capital catalana se encuentra en la calle Sant Pere Mes Alt.

 

Fundada en 2014, MAM Original está pilotada por Jordi Enrique Albert, cofundador y consejero delegado. La empresa, cuya sede se encuentra en el barrio de El Born, en Barcelona, arrancó con una inversión de 100.000 euros.

 

Un año después de su puesta en marcha, la compañía dio entrada a su capital a Manel Jadraque, ex Desigual ya actual consejero delegado de Pikolinos. Durante su trayectoria, la compañía ha cerrado tres rondas de financiación en las que ha dado entrada a su accionariado a inversores como Carlos Blanco, Ronan Bardet o Pedro Renter, entre otros.