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MAM Originals abre su primera tienda en Barcelona y mira hacia Berlín para crecer en el mercado internacional

C. Pareja

29 jun 2016 - 04:50

 

 

Los complementos de madera continúan conquistando el sector. La empresa especializada en relojes construidos en madera MAM Originals acaba de poner en marcha su primer establecimiento en Barcelona. Ahora, la compañía, que tiene entre sus inversores a ex directivos de Desigual y emprendedores del sector de las start up, mira hacia el exterior para abrir su primera tienda en el extranjero, que se ubicará en Berlín.

 

MAM Originals nació de la unión de Enoc Armengol y Jordi Enric Albert con una inversión inicial de 300.000 euros. Mientras que Armengol se dedica a la parte más creativa, Albert se encarga de la gestión de la compañía. Con sede en Barcelona, MAM Originals dio sus primeros pasos en el sector en noviembre de 2014 y, tras hacerse un hueco en el negocio de la relojería, ha conseguido llamar la atención de un gran número de inversores.

 

La compañía ha captado 150.000 euros en su primera ronda de financiación, en la que han pasado a ser socios de la empresa Manel Jadraque y Carlos Maíz, ex directivos de Desigual y los business angel Carlos Blanco, Pedro Renter y Ronan Bardet. Ahora, la compañía negocia captar otros 150.000 euros, pero en este caso a través de crédito con entidades financieras.

 

La primera tienda de MAM Originals está ubicada en el número 40 de la calle Sant Pere Més Alt, en el barrio del Born. El punto de venta cuenta con una superficie comercial de 80 metros cuadrados y distribuirá todas las líneas de producto de la enseña, compuesta por relojes de madera y fundas para iPhone, así como correas para el reloj inteligente de la compañía californiana Apple.

 

La hoja de ruta de MAM Originals para los próximos meses será la apertura de tres tiendas temporales en Barcelona, elevar su presencia en puntos de venta multimarca e iniciar la colaboración con otras marcas afines a la compañía, tal y como ha explicado Jordi Enric Albert a Modaes.es.

 

 

El siguiente paso es el mercado internacional. La compañía ya está buscando ubicaciones para abrir su primera tienda en Berlín, un mercado en el que la marca está teniendo “una buena acogida”, según Albert. Además, la compañía distribuye sus creaciones en Francia, Reino Unido e Italia en el canal multimarca.

 

“Nuestro plan es, una vez hayamos ganado presencia en todos los países en los que operamos, abrir flagships stores en la capitales europeas”, asegura el directivo. Entre las ciudades que baraja MAM Originals para abrir sus primeros establecimientos en el mercado internacional figuran París, Londres o Milán. MAM Originals espera finalizar 2016 con una cifra de negocio de un millón de euros.