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21 Nov 201713:00

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Malababa refuerza su área digital mientras prepara el salto a EEUU en 2018

La compañía española, que no descarta la apertura de su capital, ha lanzado recientemente una aplicación de compra para smartphones y focalizará sus esfuerzos en el canal online en 2017. 

16 Mar 2017 — 04:41
Lorenzo Molina
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Malababa refuerza su área digital mientras prepara el salto a EEUU en 2018

 

 

Malababa apuntala el área digital. La empresa madrileña, especializada en la fabricación de bolsos, zapatos y bisutería, lanzó a mediados de febrero una aplicación para smartphones a través de la cual los usuarios pueden adquirir los productos de la firma. Mientras focaliza los esfuerzos en el canal online este año, la firma abrirá su sexta tienda en España y abordará su internacionalización en 2018 mediante la entrada en Estados Unidos, según ha explicado Ana Carrasco, fundadora y directora creativa de Malababa, a Modaes.es.  

 

La empresa, que no descarta la apertura de su capital en el futuro, iniciará su expansión en el mercado estadounidense a través del canal online, para introducirse posteriormente en puntos de venta multimarca, según Carrasco. En el corto plazo, no se contempla la apertura de tiendas propias en el país.

 

Malababa lleva inmersa en un proceso de transformación desde hace algo más de un año. La compañía ha pasado de producir únicamente dos colecciones al año a lanzar novedades de producto en todas las líneas de negocio todos los meses.

 

 

Otro cambio ha sido el tirón del calzado para la compañía, que ya obtiene el 30% de sus ingresos a través de esta categoría. En 2016, la firma comercializó alrededor de 40.000 productos, de los cuales los bolsos coparon el grueso de las ventas. 

 

La app de Malababa, cuyo desarrollo aún está en marcha, se servirá de la geolocalización en el futuro para convertirse en una herramienta donde encontrar los puntos de venta más cercanos que distribuyen la marca desde la ubicación del usuario. “La omnicanalidad es nuestra gran baza”, señala Carrasco.

 

“Somos bolseros; sin embargo, por cada uno o dos bolsos que cada mujer compra por temporada, se adquieren cuatro pares de zapatos”, apunta Carrasco. El bolso copa el 40% de las ventas de Malababa, el calzado representa un 30%, la bisutería el 20% y el resto del surtido un 10%.

 

 

En la actualidad, la compañía opera con cinco tiendas propias en el mercado español: dos en Madrid; una en Barcelona; otra más en San Sebastián y la quinta en Bilbao, que abrió sus puertas el año pasado. En 2018, Malababa subirá la persiana de un sexto establecimiento, cuya ubicación todavía está por confirmar. La firma cuenta, además, con 75 puntos de venta multimarca.

 

La producción de los bolsos, los artículos en edición limitada y la bisutería de piel tienen lugar en los dos talleres que la empresa tiene en Madrid. La pequeña marroquinería y el calzado, por su parte, se fabrican en Ubrique (Cádiz) y Alicante. 

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