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Malababa ficha al ex CEO de Tiendanimal como consejero y analiza la apertura de su capital

La compañía española de complementos incorpora a un ejecutivo de amplio conocimiento en el ámbito digital para impulsar su actividad online.

P.R.D.

5 jul 2021 - 04:57

Malababa ficha al ex CEO de Tiendanimal como consejero y analiza la apertura de su capital

 

 

La firma española de complementos Malababa se refuerza con know how del ámbito digital. Según han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa, Rafael Martínez-Avial, ex consejero delegado de Tiendanimal y con amplio conocimiento del ámbito digital, se ha incorporado al consejo de Malababa para impulsar su actividad online. En paralelo, la empresa estudia la apertura de su capital para incorporar un socio e impulsar su crecimiento.

 

Martínez-Avial cuenta con una larga trayectoria directiva, que le ha llevado a pasar por compañías como Electronic Arts (EA), 20th Century Fox o Hoffmann, donde ejerció de consejero delegado en España entre 2013 y 2015. Hasta el pasado septiembre, ocupó el cargo de consejero delegado de Tiendanimal y ahora acaba de incorporarse como consejero delegado a Formación Alcalá, una plataforma de educación digital para profesionales de la salud.

 

El objetivo de Malababa es impulsar su actividad online, tanto en España como en los mercados internacionales para acelerar su crecimiento. Tras la crisis del Covid-19, la compañía ha pasado a operar con dos tiendas (después de cerrar tres), una de ellas ubicada en la calle Serrano de Madrid y otra en la calle Santa Teresa, donde se encuentran sus oficinas centrales.

 

 

 

 

Además de crecer online e impulsar su internacionalización mediante wholesalela empresa tiene sobre la mesa la apertura de su capital, un proyecto que tiene previsto empezar a abordar a finales del ejercicio en curso. Según explican fuentes del mercado, el objetivo de los accionistas actuales es ceder una participación minoritaria en el capital.

 

Con una trayectoria de quince años, Malababa divide su accionariado entre cuatro socios. Los fundadores de la empresa y actuales primeros ejecutivos, Jaime Lara y Ana Carrasco, controlan el 75%, mientras dos socios más se reparten el 25% restante. Carrasco se hace cargo de la dirección creativa de la marca, mientras Lara está al frente de la gestión.

 

Malababa, que opera con la sociedad Tienes Malababa, finalizó el ejercicio 2019 (cerrado en enero de 2020) con una cifra de negocio de 2,35 millones de euros, frente a los 2,15 millones de euros de 2018, según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil. La sociedad registró unas pérdidas de 156.512 euros.

 

Para hacer frente al estado de alarma decretado para frenar la expansión del Covid-19, la empresa presentó un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) sobre el cien por cien de su plantilla, formada por 25 empleados.