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Malababa abre una nueva tienda en San Sebastián y busca oportunidades en Reino Unido y Kazajstán

Modaes

25 abr 2014 - 04:57

La firma española de complementos Malababa potencia su presencia en el mercado español y comienza a estudiar su salto al extranjero. La compañía, liderada por Ana Carrasco, acaba de poner en marcha su cuarto establecimiento en el país, ubicado en San Sebastián. La enseña también se encuentra trazando su hoja de ruta para iniciar su salto internacional a mercados como México, Reino Unido o Kazajstán.

 

El establecimiento de la compañía en San Sebastián, que cuenta con una superficie comercial de 30 metros cuadrados, está ubicado en el número 10 de la calle Guetaria. Con este espacio de venta, la compañía ya cuenta con cuatro tiendas en España, ubicadas en Madrid, donde la enseña tiene dos establecimientos, en Barcelona y San Sebastián.

 

En cuanto al mercado internacional, Malababa ya ha comenzado a estudiar su salto al extranjero. Los primeros países en los que la compañía quiere desembarcar son Reino Unido y México, donde Malababa ya ha iniciado conversaciones con operadores locales.

 

Otros mercados en los que la compañía confía en poder crecer a medio plazo son Kazajstán y China, donde el distribuidor de la marca podría estar interesado en poner en marcha los primeros establecimientos de la compañía.

 

Para llevar a cabo su plan de expansión, Malababa no descarta dar entrada a un socio en el capital de la compañía. “Necesitamos pulmón financiero y, si para crecer y llevar la marca a nuevos mercados tenemos que dar entrada a un nuevo socio en la empresa, estamos dispuestos”, explica Carrasco. “El único requisito es que, además de aportar capital, también aporte experiencia en el sector”, añade.

 

Malababa fue aconsejada en sus inicios por José María Castellano, ex vicepresidente y consejero delegado de Inditex. La compañía cuenta con una plantilla de veinte personas.