Empresa

Makarthy refuerza su expansión en España con su segunda apertura en Andalucía

C. P. Cela

14 sep 2015 - 04:45

Makarthy acelera en el territorio nacional. La firma malagueña, especializada en moda para hombre, da un paso más en Andalucía con la apertura de su segunda tienda propia en España. La compañía abrirá el nuevo establecimiento en la calle Mesones, en Granda, a finales de este mes.

 

La compañía, que inauguró su primera tienda propia en abril de 2015 en Málaga, distribuye sus productos a través de treinta puntos de venta multimarca en España y en corners en los grandes almacenes de El Corte Inglés. Para este año, la empresa tiene como objetivo inaugurar dos corners nuevos en centros comerciales de la zona de levante y el norte de España.

 

La empresa, creada por Óscar Olivas y que fue relanzada en el año 2013, estuvo durante un tiempo asociada con el programa de entretenimiento Gran Hermano. A través de un acuerdo con la productora, en 2012, la firma vistió a los concursantes del programa. “En 2013 hubo una reestructuración en la cúpula directiva de la marca y ahí empezamos a relanzarla y a cambiar el rumbo de la compañía”, apuntan desde la firma malagueña.

 

Aunque en la actualidad Makarthy sólo produce ropa para hombre, se está estudiando la posibilidad de lanzar una línea infantil para introducirla a partir de 2016. “Seguramente esperaremos hasta el año que viene y aprovecharemos la temporada de verano para lanzar esta nueva línea”, comenta la empresa. En cuanto a la posibilidad de embarcarse en una línea de ropa para mujer, por ahora, se descarta.

 

Makarthy, que comercializa también sus productos a través de la tienda online, pretende triplicar, durante el 2016, el número de locales multimarca donde se venderán las líneas de la enseña. La compañía también se ha puesto en marcha para abrir dos nuevos puntos de venta en los centros comerciales de El Corte Inglés en Avilés y Valencia.

 

La compañía además es la proveedora oficial del Málaga C.F y del Granada C.F, además de vestir al equipo Pons Racing en Moto GP. Makarthy, que no quiere hacer pública su cifra de negocio actual, espera superar el millón de euros de ventas totales para el año que viene gracias a la nueva estrategia que está llevando a cabo en España.