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Makarthy acelera en retail y abrirá en Valencia para crecer un 30% en 2018

La empresa de moda prevé crecer un 30% en 2018 gracias a la puesta en marcha de una nueva tienda en Valencia, de tres corners en El Corte Inglés y al impulso de la venta online.

Jaime Cevallos

24 may 2018 - 04:49

Makarthy acelera en retail para crecer un 30% en 2018

 

 

Makarthy pisa el acelerador. La empresa malagueña de moda, que facturó dos millones de euros en 2017, refuerza su estrategia en retail para crecer un 30% a finales del presente ejercicio. El aumento de la facturación vendrá tanto por el incremento de la red comercial como de las ventas.

 

La compañía ya tantea la puesta en marcha de una tienda en Valencia, que se convertirá en su cuarto punto de venta monomarca en España. En la actualidad, Makarthy opera con tres establecimientos localizados en Málaga, Granada y Córdoba, ha explicado Borja García, responsable de expansión de la empresa, a Modaes.es

 

El punto de venta de Valencia, que supondrá el debut de Makarthy en esa ciudad con una tienda monomarca, está directamente relacionado con la notoriedad que ha alcanzado la marca al vestir al Valencia CF durante la temporada 2017-2018, en la que el club consiguió la clasificación a la Champions. En el pasado, Makarthy fue el proveedor oficial del Málaga CF y del Granada CF, además de vestir al equipo Pons Racing en Moto GP.

 

 

 

 

La puesta en marcha del punto de venta en Valencia forma parte del plan de expansión de la empresa que, ahora mismo, prepara la apertura de otros tres corners en centros de El Corte Inglés de Sevilla, Cataluña y Principado de Asturias, que se sumarán a los que tiene en grandes almacenes de Madrid, Valladolid, Málaga, Granada y Valencia.

 

Makarthy, además, se incorporará en breve a la plataforma de venta online de El Corte Inglés, reforzando de esta manera su estrategia multicanal, según Borja García. El gran objetivo de la compañía es que el ecommerce genere el 20% de sus ingresos.


La empresa de moda masculina, cuya sede está en Málaga, también opera a través del canal multimarca, estando presente en más de ochenta establecimientos que operan en diferentes lugares de España.

 

La empresa, fundada por Óscar Oliva, su actual director, tiene una plantilla de treinta personas. Makarthy realiza el 80% de su colección en España, sobre todo, en talleres de confección situados en Andalucía.