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Maje eleva su posicionamiento con una línea de ‘lujo asequible’

Modaes

3 mar 2014 - 11:00

Maje sube de nivel. La enseña francesa, integrada dentro del grupo SMCP y propiedad del fondo KKR, ha presentado Maje Paris, una nueva colección independiente dirigida a un segmento más elevado.

 

La línea, formada por cuarenta piezas, lanzará su primera colección para la campaña otoño-invierno 2014, en una reducida red de 20 puntos de venta para esta temporada. El precio medio de Maje Paris será dos o tres veces más elevado que el de la marca homónima: 1.000 euros de media para un vestido, 550 euros para una camisa o 1.300 euros para un abrigo.

 

El proyecto de la nueva colección de Maje se presenta después de que el grupo SMCP diera a conocer los resultados correspondientes al ejercicio 2013. La compañía, que también es dueña de las marcas Sandro y Claudie Pierlot, concluyó el ejercicio con un incremento del 20,6% en su cifra de negocio, hasta 422 millones de euros.

 

En 2013, SMCP puso en marcha 169 establecimientos, alcanzando un total de 714 tiendas en catorce países. De la red de distribución del grupo, 270 tiendas corresponden a Sandro; 196, a Maje; 105, a Claudie Pierlot, y 31 a Suite 341, que distribuye las tres marcas y otras ajenas al grupo.

 

En junio de 2013, el fondo estadounidense KKR se hizo con el 65% del grupo SMCP por, aproximadamente, 650 millones de euros. Hasta entonces, SMCP contaba entre sus accionistas con L Capital, vehículo inversor del conglomerado francés de lujo LVMH.