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25 Sep 202117:36

Magrit prepara su ofensiva internacional con EEUU, Asia y Latinoamérica en el punto de mira

Hasta ahora, la compañía tenía una presencia testimonial fuera de España para testar el mercado internacional y posicionar la marca en el extranjero.

31 Ene 2020 — 05:00
Iria P. Gestal
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Magrit prepara su ofensiva internacional con EEUU, Asia y Latinoamérica en el punto de mira

 

 

Magrit pisa el acelerador en el extranjero. La compañía de calzado, con sede en Elda (Alicante), prevé comenzar a expandir su red comercial fuera del mercado español, donde hasta ahora contaba con una presencia testimonial.  

 

La compañía quiere abrir nuevos canales de distribución directos en Estados Unidos, priorizando tres de las principales ciudades del país: Miami, Los Ángeles y Nueva York. Además, la compañía también quiere reforzar su presencia directa en Latinoamérica y Asia.

 

Magrit contempla tanto alianzas con grandes distribuidores, corners en grandes almacenes, franquicias o tiendas propias. Actualmente, la red comercial de la marca se limita a su tienda propia, que abrió en 2016 en la calle Ortega y Gasset de Madrid, y una plataforma de ecommerce con la que vende en más de cuarenta países.

 

Además, la compañía trabaja con marketplaces internacionales y está presente en diez zapaterías en España. En el extranjero, la compañía está presente a través de pequeños acuerdos para testar el mercado en Asia, Emiratos Árabes Unidos y Latinoamérica.

 

 

 

 

“En estos primeros años de venta directa al cliente final nos hemos centrado en conocer más a nuestros clientes e ir adaptando nuestro producto para enfocarnos en el desarrollo internacional que llevaremos a cabo en los próximos años”, explican desde la compañía.

 

En los próximos años, la compañía prevé aumentar su presencia en Asia, done actualmente opera a través de los grandes almacenes de Hong Kong Lane Crawford. Otro de sus focos de expansión para este año es Europa, donde concentrará sus esfuerzos en los países de la zona euro y en Reino Unido y Suiza.

 

El grupo, que no comunica su cifra de negocio, echó a andar bajo el nombre de Margarita en 1929 de la mano de José Amat Sanchís. Amat, zapatero de profesión, comenzó con una fábrica de veinte empleados. Hoy, la compañía da trabajo a cien personas en la fábrica principal y cincuenta más en tres centros de montaje y acabado.

 

La compañía fabrica para su propia marca y para terceros, un negocio que ha aumentado en los últimos años. El año pasado, la empresa puso en marcha una nueva planta de producción, con lo que suma más de 15.000 metros cuadrados de capacidad.

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