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24 Sep 202114:39

Magrit eleva un 30% su producción en España y ultima su entrada en Europa del Este y Oriente Medio

27 Jun 2014 — 05:00
Sarah García
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Magrit fabricación 635

 

 

Más trabajo para Magrit. La compañía alicantina, especializada en la fabricación de calzado de gama alta, tiene previsto elevar en 2014 un 30% la producción en sus instalaciones de Elda (Alicante), donde cuenta con una planta de 6.000 metros cuadrados. Tal y como han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es, el incremento de la demanda de producción de marcas internacionales es el motivo de este aumento en su ritmo de trabajo. En paralelo, la empresa familiar ha puesto en marcha un plan de expansión internacional con su marca propia.

 

“Las firmas de gama alta deslocalizaron por cuestión de precio y se han dado cuenta de que no les salía a cuenta, porque la calidad que hay en España no la encuentran en ningún otro sitio, por ello, están volviendo a hacer pedidos a fábricas del territorio nacional”, sostienen desde Magrit.

 

Magrit divide su actividad entre la marca de calzado homónima y la fábrica que produce para otras firmas. La empresa, que no facilita la cifra absoluta de ventas, tiene previsto incrementar un 50% su facturación en 2014, impulsada por su crecimiento internacional y por la visibilidad adquirida gracias a que, entre sus clientas, está la Reina Letizia, que ha lucido sus creaciones en actos como la coronación del Rey Felipe VI.

 

Con ella han trabajado miembros de la tercera y la cuarta generación de la familia Amat, fundadora y todavía propietaria de Magrit. Actualmente, la compañía está liderada por Pepe Amat Mira y Manolo Amat Mira, tercera generación de la familia. Desde hace seis años, la cuarta generación se ha incorporado a Magrit, aunque lo ha hecho fuera de cualquier cargo directivo y más orientada al departamento de diseño, área en que trabaja Pepe Amat Fernández, hijo de Pepe Amat Mira.

 

En sus instalaciones de Elda, la compañía, que cuenta con una plantilla de 120 personas, entre artesanos y personal de las oficinas centrales, produce anualmente más de 150.000 pares de zapatos, tanto para su marca propia como para enseñas internacionales de gama alta.

 

El aumento de la producción también responde al plan de desarrollo que Magrit ha puesto en marcha para su enseña homónima. En el marco de este proyecto, la compañía apuesta por la internacionalización y ultima ahora su entrada en países de Europa del Este y Oriente Medio.

 

Actualmente, Magrit se enceuntra en negociaciones con socios de varios países como Bielorrusia, Estados Unidos y Rusia, con los que tiene previsto empezar a distribuir sus productos.

 

Uno de los próximos proyectos de la marca es el de abrir dos puntos de venta en Nueva York y Miami en 2015 a través de un diseñador latinoamericano que distribuirá los modelos de Magrit en el mercado estadounidense.

 

Por otro lado, Magrit ha puesto en marcha recientemente es el de su tienda online, en la que distribuye toda la colección de su marca propia. “Es la única tienda propia que tenemos y cubre todo el mundo, por lo que ha servido para facilitarnos la entrada en varios mercados muy importantes para la compañía”, explican fuentes de Magrit. Ejemplo de ello es Oriente Medio, un mercado en el que la marca no había entrado todavía y del que ahora recibe pedidos a través de su plataforma online.

 

La enseña cuenta con presencia en los cinco continentes a través de medio centenar de puntos de venta ubicados en países como Nigeria, Ecuador o México. La compañía tiene previsto incrementar esta cifra, sobre todo en mercados como Estados Unidos, Europa y Asia.

 

En España, la compañía tiene alrededor de cincuenta puntos de venta y no tiene previsto poner en marcha ninguna tienda propia. “No queremos entrar en competencia directa con nuestros clientes multimarca; hemos creado una estrategia conjunta con ellos y no consideramos que sea lógico, queremos complementarnos no canibalizarnos”, subrayan fuentes de Magrit.

 

En esta línea, la empresa ha descartado, por el momento, entrar a distribuir en espacios como los complejos de El Corte Inglés. “No somos distribuidores de calzado, somos fabricantes de calzado y ese es nuestro objetivo, crear un zapato de buena calidad que la clienta busque”, explican desde la empresa.

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