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Magnetic Project Ibiza, obras de arte hechas camiseta

1 jun 2011 - 00:00

C. Pareja.- La firma de camisetas Magnetic Project Ibiza lleva su diseño por Europa. La compañía, que ya vende en gran parte del continente, continúa su proceso de expansión y apuesta por países como Portugal, Reino Unido y Benelux, según ha explicado a Modaes la directora creativa de la enseña, Ana Fiol.

Magnetic Project Ibiza se creó en 2004 de la mano de Ana Fiol, fotógrafa, Miguel Pons y Josep Llambés, con una inversión inicial de 50.000 euros. Josep Llambés, el último de los socios en integrarse en la firma, ya tenía experiencia en el sector textil antes de embarcarse en este nuevo proyecto.

 

Llambés tuvo en los setenta una sociedad que se dedicaba a operar con la licencia de otras grandes marcas en el mercado español. El empresario fue el primero en traer a España los vaqueros de Levi Strauss.

 

Magnetic Project Ibiza se dedica a estampar, bajo una técnica digital, obras de arte en camisetas. “Es algo nuevo y distinto, creemos que es un proyecto fresco, y la verdad es que está teniendo muy buena acogida en el mercado”, explica Fiol, que sostiene que la empresa compite con  enseñas como Desigual y Custo Barcelona.

 

“En estos momentos tenemos un plantel de cuatro artistas que nos ceden los derechos de sus obras para estamparlos en nuestras camisetas, y en la temporada que viene se incluirán otros cuatro más”, asegura Fiol. Las camisetas de Magnetic Project Ibiza se venden a, aproximadamente, cincuenta euros.

 

Magnetic Project Ibiza vende en estos momentos en 140 puntos de venta multimarca en España. “Solemos decir que nuestra competencia es Custo o Desigual, pero es que los establecimientos en los que vendemos, tienen este tipo de marcas”, asegura la directora creativa de la firma. La compañía guarda su sede en Barcelona, así como los talleres de la empresa, que están ubicados en Mataró, también en Barcelona.

Magnetic Project Ibiza en Europa

Internet ha sido una de las plataformas clave para que Magnetic Project Ibiza haya podido darse a conocer en otros mercados. En estos momentos, la firma ibicenca cuenta con tres puntos de venta en Rusia, un punto de venta en Portugal, otro en Nápoles y uno más en Chile.

 

La firma quiere entrar operar a corto plazo con más fuerza en otros países como Portugal, donde ya tiene presencia, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. “Además de entrar en un futuro en nuevos mercados, en estos momentos tenemos representantes de la firma en Austria, Alemania y Suiza, donde ya estamos trabajando para poder empezar a operar”.

 

La compañía, que tiene una previsión de vender 20.000 camisetas en 2011, aún no tiene un establecimiento propio, aunque es uno de los objetivos de la firma a largo plazo. “El buque insignia estaría en Ibiza, no será ahora, pero si que queremos abrir establecimientos de Magnetic Project Ibiza”, asegura Fiol.

 

Una de las acciones de márketing que la firma ha llevado a cabo ha sido la aparición de sus diseños en series y programas de televisión. “Es algo que te da reconocimiento, tu producto se convierte en un objeto de deseo para la gente que ve ese programa -concluye Fiol-; es una estrategia de márketing más”.