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Made in Me se vuelca en el ‘offline’ y prevé llegar a 100 tiendas este año mientras ultima una ronda en EEUU

El pure player colabora actualmente con quince establecimientos en localidades como Madrid, Navarra, Pontevedra o Castellón.

I. P. Gestal

3 ene 2017 - 04:53

Made in Me se vuelca en el ‘offline’ y prepara llegar a 100 tiendas este año mientras ultima una ronda en EEUU

 

 

Made in Me pisa fuerte offline. La compañía de ecommerce, especializada en la venta online de calzado personalizado, está potenciando su servicio a comercios físicos y espera concluir el ejercicio con presencia en cien establecimientos de toda España. Para financiar esta expansión y dar un nuevo impulso a su desarrollo internacional, la empresa se encuentra en negociaciones para cerrar una ronda de financiación que supondrá la entrada de socios extranjeros a su capital.

 

La empresa ya cerró una ronda el pasado abril que estuvo liderada por business angels de Esade Ban, la red de inversores privados promovida por el Club Emprendedores Inversores de la escuela de negocios. Aquella operación sirvió mantener la estructura de la compañía y comenzar su internacionalización en Europa con la entrada en Reino Unido. Tras captar nuevos recursos, el próximo paso de Made in Me será cruzar el charco y desembarcar en Estados Unidos de manera progresiva.

 

Mientras, en España, la empresa está centrando gran parte de sus esfuerzos en desarrollar su presencia offline. La compañía tiene acuerdos con tiendas, la mayoría especializadas en fiesta y ceremonia, a las que ofrece el servicio de personalización de calzado que los establecimientos distribuyen después con su propia marca.

 

“Las tiendas disponen de un simulador como el de nuestra web, pero con su propia imagen corporativa, donde las clientas pueden diseñar el zapato y más tarde recibirlo en la tienda o en su casa, con lo que los establecimientos tampoco necesitan tener stock”, explica Óscar Vega, fundador de Made in Me, a Modaes.es.

 

 

 

 

 

Por el momento, la empresa ha firmado acuerdos con quince establecimientos en localidades como Pontevedra, Navarra, Castellón o Madrid, donde se concentra el grueso de su red de distribución.

 

Además, Made in Me también comercializa sus productos con cajas regalo que se distribuyen en tiendas de conveniencia como los establecimientos Vips, un modelo de negocio que copa en torno al 60% de la cifra de negocio de la compañía.

 

Este es el formato con el que la empresa prevé desembarcar en el mercado estadounidense, donde ya ha constituido una sociedad. Por el momento, la compañía, que espera entrar en los gigantes de la distribución del país, pilotará su expansión internacional desde el mercado español.

A la espera de cerrar el ejercicio 2016, la compañía, que no revela su cifra de negocio, ha concluido la campaña navideña con un crecimiento del 30% y prevé cerrar el año “en línea con las previsiones”, asegura Vega.