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16 Dic 201715:59

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Made in Me diversifica con su entrada en hombre y ultima su desembarco en Latinoamérica

25 Sep 2015 — 04:50
Carolina P. Cela
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Made in Me sube una marcha en el desarrollo de su negocio. La compañía web especializada en la fabricación y distribución de zapatos diseñados por el cliente, prepara su entrada en el mercado latinoamericano para reforzar su presencia más allá de las fronteras europeas. Además, la compañía diversifica con el lanzamiento de producto masculino.

 

Actualmente, el proyecto se basa en una plataforma web de diseño personalizado para calzado femenino, donde el cliente puede elegir el modelo, el tipo y la altura de tacón, el material de la suela y el cuerpo del zapato y los colores. En 2016, la compañía prevé lanzar al mercado una nueva línea de calzado, esta vez masculina.

 

“Queremos evolucionar y por eso nos hemos lanzado a producir calzado destinado a los hombres”, asegura Oscar Vega, fundador y consejero delegado de Made in Me. La compañía, que tiene su sede en Madrid, cuenta con talleres de fabricación artesanal entre Madrid y Toledo para producir el calzado.

 

Made in Me distribuye sus pares de zapatos en países como Alemania, Francia, Reino Unido y en Estados Unidos. La empresa se encuentra en una fase de internalización donde ya ha escalado la primera fase, donde planeaba entrar en países de Europa. Ahora, el siguiente escalón pretende alcanzarlo cruzando el charco hacia Latinoamérica.

 

El proyecto nació hace tres años, pero no fue hasta diciembre de 2013 cuando se lanzó en la Red. Oscar Vega y Luis Álvarez, ambos procedentes del mundo del márketing y la gestión de clientes (ex directivos de la cadena NH Hoteles), se asociaron para crear lo que hoy en día es una empresa de distribución multicanal.

 

Los zapatos de la compañía española se distribuyen, además de en su página web, en diferentes tiendas de España como en Madrid y Barcelona. Los precios de los zapatos oscilan entre 129 euros y 194 euros.

 

La compañía, que ha vendido 2.000 pares de zapatos en el último año, se financia, por un lado, con un capital aportado por los socios y, por otro lado, a través de un crédito otorgado por el Ministerio de Industria. Made in Me tiene un showroom en Madrid, en el barrio de las Letras, para que las clientas puedan ver y tocar los materiales personalmente.

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