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Macy’s acelera su reestructuración y anuncia otros 5.000 despidos

La cadena estadounidense de grandes almacenes también ha anunciado el cierre de once de sus tiendas en Estados Unidos, en estados como Florida, California, Michigan y Ohio. 

Modaes

5 ene 2018 - 13:30

Macy’s vuelve a recortar su plantilla y despide a otros 5.000 empleados

 

 

Macy’s continúa su reestructuración y vuelve a reducir plantilla. El grupo estadounidense de grandes almacenes ha anunciado el despido de unos 5.000 trabajadores y el cierre de otras once tiendas en Estados Unidos. El recorte de personal se produce un año después de que Macy’s anunciase su mayor ronda de despidos desde el crack del 29, que afectó a 10.000 empleados, el 7% de todo su personal.

 

El grupo bajará la persiana próximamente de cuatro tiendas en California; dos en Florida y otras cinco en los estados de Indiana, Michigan, Ohio, Vermont e Idaho. Todos estos cierres forman parte del plan de reducción de costes que la empresa dio a conocer el pasado agosto. Tras la operación, el número total de establecimientos cerrados ascenderá a 81, a los que se sumarán otros 19 cierres a medida que vayan venciéndose sus respectivos contratos de alquiler.

 

“La compañía está tomando estas medidas dolorosas con la intención de seguir mejorando nuestra eficiencia organizativa y distribuyendo los recursos para apoyar nuestra estrategia de crecimiento”, ha explicado Blair Fasbender Rosenberg, portavoz de Macy’s. La compañía calcula que las nuevas medidas anunciadas se traduzcan en un ahorro anual de unos 300 millones de dólares (248,6 millones de euros).

 

 

 

 

En paralelo, Macy’s ha emprendido un proceso de remodelación de su negocio físico que contempla una reducción drástica de metros cuadrados mediante el alquiler de espacios a terceros en sus centros de toda Norteamérica. La empresa ya ha llevado a cabo esta medida en sus tres flagships de San Francisco, Chicago y Manhattan (Nueva York).

 

Macy’s, que opera con una red de 730 tiendas, registró una caída del 42% del beneficio en 2016, hasta 611 millones de dólares (520,8 millones de euros). La facturación también se mantuvo a la baja ese ejercicio, con un descenso del 4,8% respecto al ejercicio 2015, hasta 25.778 millones de dólares (21.974 millones de euros).