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Macy’s supera sus previsiones en el tercer trimestre y establece objetivos online

En el acumulado del año, la compañía estadounidense de grandes almacenes ha registrado un incremento interanual en su facturación del 50% y ha firmado un acuerdo con Mirakl para lanzar un nuevo marketplace.

Modaes

19 nov 2021 - 11:18

Macy’s supera sus previsiones en el tercer trimestre y establece objetivos online

 

 

Macy’s coge ritmo. La cadena estadounidense de grandes almacenes ha superado sus expectativas en el tercer trimestre del año, lo que le ha hecho ascender sus previsiones de cara a cierre de 2021. Por otro lado, la compañía prepara el lanzamiento de un nuevo marketplace para impulsar su crecimiento y generar 10.000 millones de dólares provenientes del canal digital para 2023. Además, según Reuters, Macy’s podría incluso escindir su negocio online.

 

En los nueve primeros meses del ejercicio, finalizados el pasado 30 de octubre, el grupo estadounidense ha generado unas ventas de 15.794 millones de dólares, lo que supone un crecimiento interanual del 49,5%, frente a las ventas de 10.566 millones de dólares.

La compañía generó, entre febrero y octubre, un beneficio neto de 687 millones de dólares, dejando atrás los números rojos registrados en los nueve primeros meses de 2020, cuando generó unas pérdidas de 4.104 millones de dólares.

 

Únicamente en el último trimestre, Macy’s aportó una cifra de negocio de 5.440 millones de dólares, un 36,3% más que lo generado en el mismo periodo del año pasado y concentró un 34,5% de las ventas totales del grupo.

 

 

 

 

Además, la empresa registró un beneficio neto de 239 millones de dólares, frente a las pérdidas de 91 millones del 2020, y casi quintuplicó su ebitda, que pasó de 159 millones de dólares a 757 millones de dólares.

 

Debido al buen rendimiento del último trimestre, la compañía ha mejorado sus previsiones de cara a finales de año. Macy’s espera cerrar el cuarto trimestre con un incremento de entre el 2 y el 4% en sus ventas comparables respecto periodo previo al estallido de la pandemia.

 

Para el año completo, la cadena de grandes almacenes ha aumentado su previsión de facturación de 23.950 millones de euros hasta 24.280 millones de euros a cierre del ejercicio 2021.

 

Por otro lado, la cadena de grandes almacenes se prepara para impulsar su marketplace con el objetivo de desarrollar el crecimiento de la compañía y reforzar su estructura omnicanal. Tras firmar un acuerdo con la empresa de tecnología Mirakl, la compañía lanzará un nuevo marketplace en la web de Macy’s y Bloomingdales donde incluirá más categorías y productos de terceros para ampliar su cartera.

 

En los tres primeros trimestres, el canal digital aumentó un 19% sus ventas respecto al año pasado y registró un incremento del 49% respecto al mismo periodo de 2019. En el periodo, la empresa ha acogido alrededor de 4,4 nuevos clientes, un 41% de los mismos provenientes del canal digital.

 

“El nuevo marketplace acelerará aún más nuestra estrategia Polaris y desbloqueará nuevas oportunidades para promover un crecimiento sostenible y rentable. Esperamos que nuestro negocio digital genere 10.000 millones de dólares en ventas para 2023, y creemos que la nueva plataforma nos ayudará a generar más ingresos aún”, señaló Matt Baer, ​​director digital y de clientes de Macy's, en un comunicado.

 

Además, Macy’s también podría estar en negociaciones con la consultora AlixPartners para escindir su negocio digital y renovar su estructura de negocio. Hace apenas un mes, Jana Partners, que cuenta con 4,6 millones de acciones de Macy’s, alrededor de un 1,5% de las participaciones de la compañía, insistió a la cadena de grandes almacenes para que vendiera su negocio online.