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18 Nov 201705:38

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Macy’s sigue apretándose el cinturón y prepara el cierre de cien tiendas

El año pasado, el grupo cerró 41 establecimientos, hasta dejar su parque comercial en 728 puntos de venta.

11 Ago 2016 — 17:09
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Macy’s sigue apretándose el cinturón y prepara el cierre de cien tiendas

 

 

Macy’s continúa soltando lastre. El avance del ecommerce y las cadenas y los cambios en los hábitos de consumo llevan años presionando a este gigante del ladrillo, que ahora se prepara para bajar la persiana de cien establecimientos.

 

“Creemos que esta reducción a corto plazo resultará en un portfolio más apropiado para Macy’s a largo plazo”, aseguró el presidente de Macy’s, Jeffrey Gennette, que el año que viene sustituirá a Terry J. Lundgren como consejero delegado del grupo.

 

El centenar de tiendas generan 1.000 millones de dólares de facturación, pero su valor inmobiliario es mayor que sus ventas, según ha explicado la compañía en un comunicado. Las acciones de Macy’s se han impulsado un 14% después de hacerse públicos los cierres.

 

 

 

 

En la primera mitad del ejercicio actual, Macy’s facturó 11.637 millones de dólares, un 5,7% menos que en el mismo periodo de 2015. Las ventas por superficie comparable retrocedieron un 3,8%. El resultado operativo del grupo de grandes almacenes se situó en 661 millones de dólares, frente a los 848 millones de dólares del primer semestre del año pasado.

 

A finales del año pasado, Macy’s ya anunció su interés de explotar su ladrillo. La compañía estadounidense, cuyos bienes inmuebles están valorados en cerca de 21.000 millones de dólares (19.108 millones de euros), comunicó entonces su intención de incorporar nuevos modelos de negocio, como spas o alimentación, y reorganizar el modelo de gestión de sus tiendas para sacarles el máximo partido.

 

Sólo el año pasado, Macy’s bajó la persiana de 41 establecimientos, dejando su parque comercial reducido a 728 tiendas. Además, la compañía anunció más de 1.500 despidos y la reubicación de otros 1.500 trabajadores.

 

El grupo de grandes almacenes es hoy el mayor distribuidor de moda de Estados Unidos, pero su trono está amenazado por Amazon que, según un informe elaborado por Cowen, le arrebatará el puesto en 2017.

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