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Macy’s se tiñe de rojo: pérdidas de hasta 1.110 millones en el primer trimestre

El gigante estadounidense de grandes almacenes ha trazado sus previsiones para el periodo y estima una caída de las ventas de hasta el 45,4% entre febrero y mayo.

Modaes

21 may 2020 - 13:00

Macy’s se tiñe de rojo: pérdidas de hasta 1.110 millones en el primer trimestre

 

 

Macy’s anticipa el impacto del coronavirus en su negocio. El gigante estadounidense de grandes almacenes, número uno en el mundo por cifra de negocio, tiene previsto cerrar el primer trimestre de ejercicio (comprendido entre febrero y mayo) con unas pérdidas de entre 905 millones de dólares y 1.110 millones de dólares, frente al beneficio de 203 millones de dólares del mismo periodo de un año atrás.

 

En paralelo, la empresa estima que las ventas caigan entre un 44,9% y un 45,5% entre febrero y mayo. En concreto, Macy’s tiene previsto facturar entre 3.000 millones y 3.030 millones durante el periodo, en comparación a los ingresos de 5.504 millones de dólares que obtuvo en el primer trimestre de 2019.

 

“Es un momento desafiante para el país, para el comercio minorista y para Macy’s”, ha sentenciado la empresa en un comunicado. El grupo, que también opera con Bloomingdale’s y Bluemercury, cerró todos sus establecimientos el pasado 18 de marzo para contener el avance de la pandemia.

 

 

 

 

Ante del impacto del coronavirus, la compañía reconoce que los ingresos de febrero “fueron sólidos y en línea con las expectativas”. Durante la cuarentena, Macy’s asegura que el negocio digital se disparó, “aunque sólo compensa parcialmente las pérdidas de las ventas en los establecimientos físicos”.

 

La empresa inició la reapertura el pasado 4 de mayo, y actualmente cuenta con 190 establecimientos operativos. La compañía espera abrir otras ochenta tiendas de Macy’s y Bloomingdale’s durante la semana del 25 de mayo.

 

En paralelo, el grupo, que puso en marcha un plan de contingencia que pasaba por pedir un préstamo de 1.500 millones de dólares, señala que “estamos seguros de que obtendremos esta financiación antes de que sea necesario, lo que nos permitirá mejorar nuestra flexibilidad financiera”.

 

Por otro lado, la compañía está preparando la salida de Paula Price, directora financiera, que abandonará la empresa el 31 de mayo y se mantendrá como asesora hasta noviembre de 2020. Le relevará en el puesto de forma interina Felicia Williams, actual controller de Macy’s. La ejecutiva forma parte de la empresa desde 2004, después de haber trabajado para otros grupos como Coca Cola o Bristol-Myers Squibb.