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Macy’s reduce el horario de apertura de sus tiendas por el avance de ómicron

Durante el mes de enero, la cadena estadounidense de grandes almacenes abrirá sus tiendas de lunes a jueves de once de la mañana a ocho de la tarde, y de viernes a sábado mantendrá su horario habitual.

Modaes

5 ene 2022 - 10:18

Fachada de Macy's

 

 

Macy’s altera su horario de apertura por el Covid-19. La cadena estadounidense de grandes almacenes comunicó ayer que reducirá el horario de apertura de sus tiendas en enero debido al aumento de contagios por la nueva variante ómicron en Estados Unidos.

 

Los grandes almacenes abrirán sus establecimientos de once de la mañana a ocho de la tarde de lunes a jueves y, de viernes a sábado su horario habitual permanecerá sin cambios, manteniendo la apertura de las tiendas de diez de la mañana a nueve de la noche.

 

Actualmente, la cadena estadounidense opera a través de una red de 516 establecimientos de Macy’s, 33 grandes almacenes de la cadena Bloomingdale’s y 160 tiendas de la compañía cosmética Bluemercury, adquirida por el grupo a principios de 2015.

 

 

 

 

Hace dos días, Estados Unidos registró casi un millón de nuevos contagios de la nueva variante del virus, que supone un 95,4% de los contagios reportados durante el mes de enero en el país. En España, la Comunidad de Madrid es la que más casos de ómicron ha registrado, con un 79,4% de las muestras recogidas, seguida de País Vasco, con un 72,7% del total de los casos, hasta el pasado lunes.

 

Debido al avance de la nueva variante desde antes de Navidad, la cadena estadounidense de supermercados Walmart también anunció el cierre temporal de 60 de sus establecimientos en diciembre para realizar una desinfección de los mismos.

 

En los nueve primeros meses del ejercicio 2021, finalizados el pasado 30 de octubre, Macy’s generó unas ventas de 15.794 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento interanual del 49,5%, frente a las ventas de 10.566 millones de dólares de 2020.

 

Entre febrero y octubre, la compañía registró un beneficio neto de 687 millones de dólares, dejando atrás los números rojos registrados en los nueve primeros meses de 2020, cuando generó unas pérdidas de 4.104 millones de dólares.

 

Para el ejercicio 2021 completo, la compañía aumentó el pasado noviembre su previsión de facturación, que pasó de 23.950 millones de dólares hasta 24.280 millones de dólares a cierre del año.